TV y Series

¿'Quién es Erin Carter’ se basa en hechos reales? Este es el origen de la serie de Netflix

Evin Ahmad es la protagonista de esta producción en la plataforma de transmisión.

Evin Ahmad protagoniza la serie '¿Quién es Erin Carter?'
La serie '¿Quién es Erin Carter?' ha logrado acaparar a las audiencias en Netflix | ( Sam Taylor/Netflix)

Desde su estreno en Netflix el 24 de agosto, ¿Quién es Erin Carter? ha logrado mantenerse como una de las series en inglés más vistas de la plataforma con una historia llena de acción y suspenso.

PUBLICIDAD

La trama sigue a Erin Carter, una mujer de Inglaterra que trabaja como profesora sustituta en un colegio internacional en Barcelona, España, en donde reside con su familia desde hace cinco años.

Carter parece una madre, esposa y maestra común hasta un día cuando unos atracadores asaltan a mano armada un supermercado que visitaba con su hija. Erin pelea y derrota sola a los criminales.

Recomendados

Empero, las increíbles destrezas para defenderse que demuestra tener durante el violento episodio, su impasibilidad posterior y el hecho de que un ladrón parece reconocerla pronto levantan sospechas.

Evin Ahmad e Indica Watson en '¿Quién es Erin Carter?'
Evin Ahmad e Indica Watson en '¿Quién es Erin Carter?' | ( Sam Taylor/Netflix)

La protagonista intenta mantener un perfil bajo para que no se descubra lo que oculta, pero no puede evitar llamar la atención con sus letales habilidades cuando la encuentran personas peligrosas de su pasado.

¿Quién es Erin Carter está basado en una historia real?

Debido a los detalles de su adictiva historia, muchos se preguntan si ¿Quién es Erin Carter? está basada o inspirada en hechos reales. La respuesta es no, la serie es una obra totalmente ficticia.

El guionista y productor Jack Lothian, quien ha sido nominado a los Premios BAFTA en dos ocasiones por su trabajo, creó enteramente esta producción inspirado por el cine noir de la década de los 50.

<b>“Estaba pensando en una historia sobre una ciudad donde todos tienen un secreto y esas películas noir de los años 50 sobre una mujer con un pasado oculto</b>”, compartió en entrevista a Tudum.

Me preguntaba cómo sería una versión actualizada de eso...”, agregó. Además, develó que la ficción protagonizada por Evin Ahmad originalmente estaba situada en una ciudad inventada.

Sin embargo, el gigante del streaming propuso que se ambientara en la capital de Cataluña, donde se llevó a cabo el rodaje. “De esa manera podremos presentar más de Barcelona”, contó que dijeron.

Los siete episodios de ¿Quién es Erin Carter? ya están disponibles en su totalidad en Netflix.

Tags

Lo Último