TV y Series

El fin de una era: Nintendo anuncia que Charles Martinet deja de ser la voz de Mario después de 27 años

¿Quién reemplaza a Charles Martinet en la voz de Super Mario Bros?

Charles Martinet
Charles Martinet

El emblemático “Its A Me, Mario” de Super Mario Bros realizado por Charles Martinet, no sonará más en las consolas de Nintendo. El gigante de los videojuegos anunció que el actor de voz, de 67 años, no será más el intérprete del entrañable fontanero, después de 27 años en funciones.

PUBLICIDAD

Según reseña Nintenderos, la misma empresa informó sobre la decisión en un corto pero preciso comunicado. “Charles Martinet ha sido la voz de Mario en los juegos de Nintendo durante mucho tiempo, desde Super Mario 64. Ahora, Charles pasará a desempeñar el nuevo puesto de Mario Ambassador”, inicia la carta de la compañía.

“Con este cambio, dejará de prestar su voz a personajes en nuestros juegos, pero seguirá viajando por el mundo entero para compartir la alegría de Mario e interactuar con todos nosotros”, añade el comunicado de Nintendo.

No es cualquier cambio el que hace Nintendo. Le ponen fin a una era hasta ahora inigualable en el mundo de los videojuegos. En 2018, Martinet fue incluido en el Libro Guinness de los Récords como la persona que ha interpretado al mismo personaje en un videojuego durante más tiempo.

¿Quién lo sustituye?

Chris Pratt acaba de ser la voz del fontanero en Super Mario Bros La Película. No lo hizo mal, pero quizás no sea el rol adecuado que busca Nintendo o el mismo actor de Hollywood. Se cree que la empresa busca darle una voz diferente a Mario según el idioma en donde sea lanzado el videojuego.

Esto es algo que ya está confirmado en Super Mario Bros Wonder, título que se lanzará en octubre de este 2023.

Tags

Lo Último