Celebs

Bradley Cooper luce irreconocible en cinta que pronto llegará Netflix: lo tunden en redes por esto

Bradley Cooper

Bradley Cooper podrá ser uno de los actores más reconocidos y con mayor prestigio en Hollywood en los últimos años sin embargo, su más reciente película lo estaría llevando al filo de la cancelación.

Y es que no importa si el protagonista de A Star is Born ha sido uno de los mejor pagados del cine o si ha sido reconocido por la revista Time como una de las celebridades más influyentes, su nariz ahora estaría incomodando a toda una comunidad y con justa razón.

Cooper se está preparando para el estreno de ‘Maestro’, la cual llegará a la plataforma de Netflix en los próximos días pero toda la atención está en el uso de una prótesis nasal para interpretar al director judío Leonard Bernstein.

Recomendados

Bradley Cooper

Para muchos podrá ser “una caracterización más” que podría llevarlo a ganar un Oscar, pues luce irreconocible. Sin embargo, esa prótesis es el equivalente a que un actor blanco se pinte la cara para interpretar a una persona negra (lo que llaman blackface).

Bernstein fue un director de orquesta, compositor, pianista, educador musical, autor y filántropo estadounidense de origen judío. Considerado como uno de los directores más importantes de su tiempo, fue el primer director estadounidense en recibir reconocimiento internacional, lo que lo llevó a recibir muchos honores, incluidos 7 premios Emmy, 2 premios Tony, 16 premios Grammy, el premio Lifetime Achievement Award y el Kennedy Center Honor.

Bradley Cooper

En fotos publicadas recientemente desde el set de película biográfica, se muestra a Bradley Cooper interpretando a Leonard Bernstein en diferentes etapas de su vida..

Si bien el director tenía una nariz prominente característica y muchos han elogiado la caracterización de Cooper, las prótesis que usa ha sido desconcertante para la comunidad judía, señalando incluso que es un caso de “jewface” (cara de judío) que resulta ofensivo.

Eso sí, han sido los mismos hijos de Bernstein quienes salieron en defensa de Cooper, alegando que hizo un gran trabajo y que se tomó muy en serio el tema de la nariz.

Bradley Cooper

“Resulta ser cierto que Leonard Bernstein tenía una nariz grande y agradable. Bradley eligió usar maquillaje para amplificar su parecido, y estamos perfectamente de acuerdo con eso. También estamos seguros de que nuestro padre habría estado bien con eso también. Cualquier queja estridente sobre este tema nos parece sobre todo un intento falso de hacer que una persona exitosa baje un escalón, una práctica que observamos con demasiada frecuencia perpetrada en nuestro propio padre”, se lee en un comunicado.

Hollywood, sin embargo, tiene una larga historia de perpetuar los estereotipos judíos y asignar a los no judíos papeles judíos. Esto ha sido nombrado por la comunidad como “jewface” (cara de judío). El término se refiere a un no judío que interpreta a un judío con el estereotipo de judaísmo al frente y al centro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos