TV y Series

3 películas juveniles en Netflix que no te puedes perder: todas recibieron premios

Las producciones en esta lista te llevarán por una montaña rusa de emociones.

Escena de la película 'Si supieras'

Las películas juveniles en Netflix no gozan del mayor prestigio entre los cinéfilos, pero la plataforma de streaming no solo cuenta en su catálogo con las típicas (y criticadas) propuestas del género.

Entre el mar de cintas apegadas a los clichés y a las fórmulas básicas, el gigante también tiene en su catálogo filmes increíbles sobre la adolescencia que se quedan con el espectador tras los créditos.

Las películas juveniles en Netflix que debes ver

Así que, si estás de humor para una ver una película juvenil buena, te presentamos tres disponibles en Netflix que han despertado el amor en sus usuarios por estas historias sobre adolescentes:

Nos vemos ayer (2019)

Dirigida por Stefon Bristol, la película sigue a dos brillantes estudiantes que crean una máquina del tiempo y la usan para intentar evitar el asesinato del hermano de uno de ellos a manos de un policía.

La producción adolescente de ciencia ficción se ganó el galardón a mejor guion novel en los Premios Independent Spirit y también reseñas generalmente buenas por parte de la crítica especializada.

“Aunque la película tropieza con algunos de los escollos habituales de las tramas de viajes en el tiempo (…) y luce algunos efectos especiales cursis al estilo de los ochenta, lo que ofrece en términos de diversidad y mensaje es un tesoro”, opinó Maya Phillips de The New Yorker.

Si supieras (2020)

La cinta sigue a una adolescente tímida y sobresaliente que acepta ayudar a un estudiante popular a escribirle cartas de amor a una compañera de clases de la que ella también está enamorada.

El filme, libremente basado en Cyrano de Bergerac, se alzó con el máximo reconocimiento del Festival de Cine de Tribeca en el año 2020: el Premio Fundadores a la mejor película narrativa.

“Al explorar temas de raza y queerness con complejidad emocional, trata a los adolescentes con la sofisticación que se merecen”, dijo Kyle Turner, de The New York Times, sobre la película.

Las ventajas de ser invisible (2012)

Basada en una novela, el filme sigue a Charlie, un joven socialmente torpe y marginado que solo ve la vida desde el costado hasta que un par de estudiantes de último curso se vuelven sus mentores.

La cinta, encabezada por Logan Lerman, Emma Watson y Ezra Miller, se hizo con la estatuilla a la mejor ópera prima en los Premios Independent Spirit. Aparte, tuvo críticas mayormente positivas.

Los adolescentes tímidos, tanto del pasado como del presente, sentirán un cosquilleo de reconocimiento y puro placer”, comentó sobre el filme Robbie Collin de The Daily Telegraph.

Tags

Lo Último


Te recomendamos