Espectáculos

James Cameron vende su rancho de California por 33 millones de dólares

En el año 1999, el director compró su nueva adquisición a su antiguo inquilino

James Cameron ARCHIVO -El director James Cameron camina en Purmamarca, provincia de Jujuy, Argentina, el 8 de junio de 2023. Cameron dice que la operación de búsqueda de un submarino turístico en aguas profundas se convirtió en una "farsa de pesadilla" que prolongó la agonía de las familias de los pasajeros. Cameron dijo a la BBC en una entrevista transmitida el viernes 23 de junio de 2023 que sentía que el sumergible Titan se había perdido poco después de escuchar que había dejado de tener contacto con la superficie durante su descenso hacia los restos del Titanic en el Océano Atlántico. (Foto AP/Javier Corbalan, archivo) (Javier Corbalan/AP)

James Cameron confesó ante el Wall Street Journal que había ofrecido su gran rancho de California en venta por un módico costo de 33 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Mansión rupestre y acogedora

En el año 1999, el director compró su nueva adquisición a su antiguo inquilino, dejando en sus manos la mayor parte de las remodelaciones, debido a que tenía una decoración “algo elegante, con mucho mármol” y su familia quería un lugar más rupestre y acogedor.

La mansión conocida como Hollister Ranch, se encuentra ubicada en la costa de Gaviota, en el condado de Santa Bárbara. Con vista al mar y acceso exclusivo a la orilla Little Drakes Beach.

Recomendados

Cameron inicialmente adquirió su nueva morada para encontrar un lugar más agrícola, rupestre, acogedor y más ecofriendly. “No creemos en tener una huella de carbono gigantesca”, dijo James Cameron. “Así que sentimos que era hora de pasar el bastón a otra persona”. Allí la razón en su decisión al momento de vender Hollister Ranch.

Cameron y su familia viven ahora en Nueva Zelanda

Mientras tanto, la familia Cameron cuenta con 5.000 acres de tierra en Nueva Zelanda y 10.000 acres en Saskatchewan Canadá. Los Cameron ahora pasan la mayor parte de su tiempo como defensores de la naturaleza así que fundaron una escuela “verde” en Los Ángeles y operan varios cultivos de alimentos a base de plantas y granos.

Autosustentabilidad de James

Por otra parte, gracias a la instalación de paneles solares, todo el rancho posee una autosustentación completa y una autonomía total por los pozos de agua potable que surten de suministros a la casa principal, sus agrónomos y la casa de invitados.

“Una de las principales críticas, especialmente si te ven como una persona de alta visibilidad o de alto poder adquisitivo es, ‘Oh, tienes todas estas propiedades por todos lados. Eso no es muy sostenible. Estamos tratando de caminar por el camino de la sustentabilidad”. Comentó James al dar razones de la venta tras confirmar que la mayoría de su tiempo la pasa en Nueva Zelanda.

Tags

Lo Último