TV y Series

La edad real de los actores de ‘Queen Charlotte’: varios son menores que sus personajes

La miniserie precuela de ‘Bridgerton’ está causando furor en Netflix.

India Amarteifio y Corey Mylchreest solo les llevan algunos años a sus personajes en 'Queen Charlotte'
India Amarteifio y Corey Mylchreest solo les llevan algunos años a sus personajes en 'Queen Charlotte' | © 2023 Netflix, Inc.

El drama histórico Queen Charlotte: A Bridgerton Story ha logrado cautivar a las audiencias desde su estreno en Netflix con una emocionante trama y las actuaciones de un talentoso elenco.

PUBLICIDAD

La serie precuela, creada por Shonda Rhimes, gira alrededor de los inicios de la historia de amor entre la reina Charlotte y el rey George y los cambios que la primera impulsa tras su llegada al trono.

Gracias a su éxito, la producción ha despertado varias preguntas en los espectadores; entre ellas, cuál es la verdadera edad de las estrellas que forman parte del reparto de este adictivo relato.

El elenco de 'Queen Charlotte' mezcla nuevos talentos con estrellas veteranas en el mundo de 'Bridgerton'
El elenco de 'Queen Charlotte' mezcla nuevos talentos con estrellas veteranas en el mundo de 'Bridgerton' | Netflix © 2023 (Liam Daniel)

La verdadera edad de los actores de Queen Charlotte

En el proyecto, vagamente inspirado en la vida real de los reyes George III y Charlotte of Mecklenburg-Strelitz, los años reales de los actores difieren de los que ostentan sus personajes.

La serie no precisa la edad de todos, pero se puede llegar a un estimado por los detalles en la trama narrada en dos líneas de tiempo: una siguiendo a Charlotte en su juventud y otra en su senectud.

La línea del pasado acontece en el siglo XVIII, concretamente, en 1761; mientras, el tiempo presente en la serie no queda tan claro, pero se presume que transcurre entre los años 1815 y 1817.

Aclarado esto, a continuación, te contamos cuántos abriles tienen 15 de los artistas que forman parte del elenco de la serie y cuántos presuntamente tienen sus papeles dentro de la ficción:

India Amarteifio

La actriz detrás de la reina Charlotte en su etapa juvenil tiene 21 años de edad. Por lo tanto, es casi un lustro mayor que su personaje, quien tiene 17 años cuando se casa con el rey George en 1761.

Golda Rosheuvel

La histrionisa y cantante guyanesa-británica encarna a la reina en la época presente en la serie; en concreto, cuando Charlotte tiene entre 71 y 73 años. No obstante, ella recién cumplió 53 años.

India Amarteifio y Golda Rosheuvel en 'Queen Charlotte'
India Amarteifio y Golda Rosheuvel en 'Queen Charlotte' | © 2023 Netflix, Inc.

Corey Mylchreest

La edad de George III no es revelada, pero el personaje histórico real tenía 23 años cuando se casó con Charlotte. Por su parte, el actor que encarna al rey en su juventud tiene 24 o 25 años.

James Fleet

En la serie precuela de Bridgerton, el rey George tiene entre 77 y 79 años en el tiempo presente. Mientras, el intérprete que se metió en su piel en esta etapa de su vida tiene apenas 71.

Corey Mylchreest y James Fleet en 'Queen Charlotte'
Corey Mylchreest y James Fleet en 'Queen Charlotte' | © 2023 Netflix, Inc.

Arsema Thomas

La edad de Agatha Danbury en su juventud dentro de Queen Charlotte no está clara, pero se cree que tiene entre 20 y 25 años. La artista que la personifica, por su parte, actualmente tiene 28.

Adjoa Andoh

La edad de lady Agatha Danbury también es desconocida en el tiempo presente, pero se presume que está a finales de sus 70. Mientras, la luminaria que la encarna llegó a sus 60 años en enero.

Arsema Thomas y Adjoa Andoh en 'Queen Charlotte'
Arsema Thomas y Adjoa Andoh en 'Queen Charlotte' | © 2023 Netflix, Inc.

Connie Jenkins-Greig

Shonda Rhimes aseguró que Violet Ledger tiene 12 años de edad en el tiempo pasado de la serie; sin embargo, la estrella detrás de ella nació en noviembre de 2003, por lo que tiene 19 años.

Ruth Gemmell

Gracias a la revelación de Rhimes, se puede calcular que lady Violet Bridgerton tiene alrededor de 66 años en el presente. En tanto, la famosa que la trajo a la vida cumplirá 56 el próximo mes de octubre.

Connie Jenkins-Greig y Ruth Gemmell en 'Queen Charlotte'
Connie Jenkins-Greig y Ruth Gemmell en 'Queen Charlotte' | © 2023 Netflix, Inc.

Sam Clemmett

El histrión que se encargó de darle vida a la versión juvenil de Brimsley tendrá 29 años hasta su cumpleaños el 1 de octubre. Mientras, su rol se encuentra entre mediados y finales de la veintena.

Hugh Sachs

En el tiempo presente de la serie, Brimsley estaría en sus setentas. Mientras, el talentoso artista detrás de este personaje es mucho menor pues cumplió 59 años el pasado 25 de febrero.

Sam Clemmett y Hugh Sachs en 'Queen Charlotte'
Sam Clemmett y Hugh Sachs en 'Queen Charlotte' | © 2023 Netflix, Inc.

Freddie Dennis

Aunque la edad de Reynolds no es revelada en la serie, se cree que estaría a mitad o finales de sus veintes. Por su parte, el actor y fotógrafo que se puso en sus zapatos tiene justo 26 años.

Tunji Kasim

El intérprete de Adolphus nació en Escocia en 1987, así que tiene alrededor de 35 o 36 años; no obstante, su personaje es mucho menor pues tiene 23 años cuando su hermana Charlotte se casa.

Freddie Dennis y Tunji Kasim en 'Queen Charlotte'
Freddie Dennis y Tunji Kasim en 'Queen Charlotte' | © 2023 Netflix, Inc.

Michelle Fairley

La princesa Augusta está entrando en sus 40 años cuando su hijo, el rey George, llega al altar. No obstante, la histrionisa que la personifica a llegará a los 60 el próximo 11 de julio de 2023.

Richard Cunningham

El actor que personifica a lord Bute tiene 55 años en la vida real. La edad de su papel en la serie no se aleja tanto de la suya pues se cree que el aristócrata tiene 48 años aproximadamente.

Neil Edmond

La edad Earl Harcourt tampoco se da a conocer en la trama, pero el personaje histórico real tenía 47 años en 1761. El histrión detrás de este hombre es mayor que su personaje pues tiene 52.

Michelle Fairley, Richard Cunningham y Neil Edmonden 'Queen Charlotte'
Michelle Fairley, Richard Cunningham y Neil Edmond en 'Queen Charlotte' | © 2023 Netflix, Inc.

Los seis episodios de Queen Charlotte: A Bridgerton Story (La reina Charlotte: Una historia de Bridgerton, por su título en español) están disponibles en Netflix.

Tags

Lo Último