TV y Series

¿Fan de los k-dramas? Estas son todas las series coreanas que llegarán a Netflix en mayo

Desde romances hasta thrillers, hay algo para todos este mes en la plataforma.

Fotogramas de 'Besos, Kitty' y 'Black Knight'

La popularidad de las series coreanas en la plataforma de Netflix ha crecido como la espuma los últimos años y todo apunta a que no se va a detener en ningún momento en el futuro cercano.

No es de extrañar porque cada vez son más las personas que se suman a la manía de los k-dramas por sus historias frescas, extraordinarias interpretaciones y temas que nos hacen soñar y reflexionar.

De hecho, solo el año pasado, más del 60% de los miembros del servicio vieron títulos coreanos. Por eso, el gigante del streaming decidió sumar más doramas a su biblioteca a lo largo de este 2023.

Recomendados

En mayo, un pequeño pero valioso puñado de seriados hechos en Corea del Sur llegarán a Netflix. Algunos son originales, mientras otros fueron producidos por televisoras de su país de origen.

Los k-dramas que se estrenarán en Netflix en mayo

Si eres un auténtico fanático del género, a continuación, te contamos cuáles k-dramas llegarán a la plataforma en Latinoamérica este mes. Desde romances hasta thrillers, hay algo para todos.

Black Knight

Encabezada por Kim Woo‑bin, el thriller original de Netflix promete convertirse en uno de los grandes éxitos este año con una intrigante historia ambientada en un mundo distópico en 2071.

En la trama, la población ha sido azotada por la contaminación atmosférica. El 1% que sobrevivió se reestructura en una sociedad donde las personas casi no salen de casa y usan máscaras de gas.

Con el fin de sobrevivir, la ciudadanía depende de los llamados “Caballeros” (Knights, en inglés): un grupo de repartidores que se encargan que conseguirles suministros y salvaguardarlos.

Fecha de estreno: 12 de mayo

Doctora Cha

El drama médico, protagonizado por Uhm Jung-hwa, buscará conquistar corazones con la historia de una ama de casa que retoma su carrera de doctora 20 años después de haber abandonado la medicina.

A la par de los desafíos que enfrenta en sus inicios, la protagonista también debe afrontar el hecho de que su marido no solo es un médico extraordinario, sino también un muy talentoso infiel.

Kim Byung Chul, Myung Se Bin, Min Woo Hyuk y Song Ji Ho completan el elenco de esta producción que, sin duda, llamará la atención de los amantes de las series ambientadas en el ámbito médico.

Fecha de estreno: 17 de mayo

Besos, Kitty

Aunque es hablada en inglés, la serie derivada de A todos los chicos de los que me enamoré podría considerarse un k-drama con un elenco casi totalmente compuesto por actores coreanos y con una excitante trama llena de drama, romance y autodescubrimiento que transcurre en Corea del Sur.

Escrita y creada por Jenny Han, la autora de la trilogía cinematográfica original, la comedia romántica se centra ahora en la enérgica adolescente Kitty Song Covey (Anna Cathcart), la casamentera y hermana menor de Lara Jean, la protagonista de las exitosas películas.

La joven, que cree saberlo todo en materia de amor, decide mudarse a Seúl para reencontrarse con Dae, su novio a larga distancia. No obstante, al llegar descubre que no todo es tan sencillo en el plano sentimental. En especial, cuando es su corazón el que está comprometido.

Fecha de estreno: 18 de mayo

La buena mala madre

Con Ra Mi-ran, Lee Do-hyun y Ahn Eun-jin, este drama coreano conmoverá los corazones de muchos. La serie sigue a Young Soon, una mujer que ha dedicado su vida a su hijo, el fiscal Kang Ho.

Luego de un accidente inesperado, Kang Ho sufre de amnesia y vuelve a ser un niño. La situación, aunque crítica, lleva a esta madre y a su unigénito a iniciar un viaje para remendar su relación.

Fecha de estreno: 20 de mayo

Iré adonde tú estás cuando el tiempo sea bueno

De acuerdo a algunos portales, como What’s on Netflix, la serie coreana romántica protagonizada por Park Min-young y Seo Kang-jun llegó a la plataforma de streaming el pasado 1 de mayo.

Estrenada en 2020, la trama se centra en Hae Won, una violonchelista que cerró su corazón tras ser herida por muchos. Hastiada de su vida en Seúl, la desconfiada mujer regresa a su pueblo: Bookhyun Village.

En su tierra natal, conoce a Eun Seop, el director de una librería con una vida dividida entre los libros, el café y su blog. Empero, su sencillo existir comienza a cambiar tras conocer a la protagonista.

Fecha de estreno: ya disponible

Hay que destacar que las fechas de estreno y disponibilidad de algunas producciones dentro de la plataforma de Netflix varía dependiendo de la región.

Tags

Lo Último


Te recomendamos