Ana Lucía Domínguez está viviendo uno de las mejores etapas de su trayectoria artística gracias al gran éxito de Pálpito, una serie de Netflix que protagoniza con Michel Brown y Sebastián Martínez.
Aunque su talento para mimetizarse es de sobra conocido por su trabajo en otros proyectos, la actriz se destacó en esta producción colombiana con su extraordinaria interpretación de Camila Duarte.
- Te puede interesar: Ellos son las parejas reales del elenco de ‘Pálpito’: dos matrimonios actuaron en la serie
Con tres décadas brillando en la televisión latinoamericana, la histrionisa se ganó a pulso en un casting este personaje que despuntó su fama internacional y considera el mejor de toda su carrera.
“Creo que este es uno de los proyectos más importantes de mi carrera y como actriz siento que sí fue un reto impresionante”, reconoció en una entrevista a la revista Aló en el año 2022.
Sin embargo, aunque la estrella ha brillado como nunca con su actuación protagónica en este melodrama, la realidad es que no era la primera opción para encabezar esta impactante historia.
¿Quién fue la primera actriz elegida para protagonizar Pálpito?
Aunque es imposible imaginar a otra actriz en la piel de Camila, la serie escrita por Leonardo Padrón originalmente tenía contemplada a otra famosa actriz para el rol principal: Ana Brenda Contreras.
El 6 de abril de 2021, la plataforma de streaming anunció a través de sus redes sociales que producirían la serie Pálpito ese año con Contreras, Brown y Martínez en los papeles principales.
El protagónico marcaba el regreso a la actuación de la estrella mexicana, quien entonces llevaba alrededor de dos años sin actuar por no encontrar un proyecto original y dedicarse a otras facetas.
A comienzos de ese año, la artista viajó a Colombia para comenzar el rodaje de la serie que la llenaba de emoción, tal como lo dejó ver en sus redes sociales cuando Netflix confirmó el proyecto.
“Sorpresa, bebés”, escribió en una publicación en su perfil de Twitter junto a una imagen de CMO Producciones, la productora a cargo de la serie que aborda el mundo del tráfico de órganos.
“¡Qué feliz que ya les puedo contar!”, expresó en las historias de Instagram junto al video que agrupaba los nuevos contenidos que el gigante produciría en el país neogranadino durante 2021.
No obstante, tan solo unos días después del gran anuncio, Ana Brenda reveló muy entristecida por sus stories en la red social que había tenido que abandonar la producción que tanto la ilusionaba.
“Obviamente por estos picos de covid que se están viendo especialmente ahorita en Colombia, estuve casi un mes en Bogotá y no podíamos arrancar las grabaciones de Pálpito”, compartió.
“Y pues se movió la fecha de rodaje, de todo lo que estaba planeado, se tuvo que mover y no voy a poder formar parte de esta historia”, anunció en una serie de videos publicados el 19 de abril.
A pesar de su tristeza, precisó que es algo lo que los actores se acostumbrados: “La realidad de las cosas es que esto pasa todo el tiempo en nuestra carrera; todo el tiempo y ustedes ni se enteran”.
La segunda Camila tampoco fue Ana Lucía
Tan solo un par de días después de la salida de Ana Brenda Contreras de Pálpito, la actriz colombiana María Fernanda Yepes causó un gran revuelo al revelar que sería ella la protagonista de la serie.
La intérprete confirmó que se había ganado el papel con la publicación de un par de imágenes del rodaje en las historias de su perfil en Instagram. La primera es una foto de su camper en el set.
En la postal, se aprecia que el vehículo tenía un cartel pegado en el exterior con el nombre “Camila” impreso, dando a conocer cómo se llamaría su rol. La acompañó con emoji de corazón anatómico.
También subió una serie de selfies en las que alardeaba de su reencuentro en con el actor Sebastián Martínez, con quien protagonizó la exitosa telenovela colombiana Rosario Tijeras en el año 2010.
Lamentablemente, en junio de 2021, el periodista Carlos Ochoa informó que Yepes había quedado fuera del proyecto tras contagiarse con covid-19 a pesar de que ya había grabado varias escenas.
“Fue la protagonista, pero resulta que se enfermó de covid-19. Cuando iba a regresar, al parecer, le dijeron que ya no podía seguir en la historia y decidieron reemplazarla”, aseguró el comunicador en sus redes sociales.
La tercera, la vencida
Finalmente, también en junio de ese año, el reportero destapó que Ana Lucía Domínguez había sido la elegida para reemplazar a Yepes. Al momento del anuncio, llevaba un mes grabando.
Por fortuna para esta artista, no hubo contratiempos ni eventos inesperados que le impidieran continuar interpretando a Camila en la mejor actuación que ha hecho en su vasta trayectoria.
En entrevista con Aló, la luminaria recordó cómo fue cuando su representante le habló sobre el casting para este papel. “Está bien, no te emociones todavía”, contó que se dijo a sí misma.
Más tarde, en su audición, dijo sentir que los nervios se mezclaron con escepticismo. Empero, al finalizar, las productoras Clara María y Ana Piñeres solo tuvieron tres palabras: “Eres la persona”.
“Me ofrecieron una serie bien interesante, escrita por Leonardo Padrón, pero además con una temática bien particular y diferente, con un personaje muy interesante”, añadió.
“Cuando me llaman a confirmarme, yo estaba en Miami y fue como un regalo de Dios porque me lo soñaba”, destacó la intérprete de 38 años de edad a la publicación.
Al final, con su trabajo interpretativo en la serie, Domínguez no solo demostró ser la Camila perfecta, sino también por qué es considerada una de las más talentosas actrices en Latinoamérica.
Pálpito se estrenó en la plataforma de Netflix con un gran éxito el 20 de abril de 2022, un logro que está repitiendo con el lanzamiento de su segunda temporada el pasado 19 de abril.