TV y Series

¿Qué fue de los papás de ‘Betty, la fea’? Así de cambiados están don Hermes y doña Julia

Han pasado casi 24 años desde el estreno de la telenovela colombiana.

Adriana Franco y Jorge Herrera interpretaron a los padres de Betty, la fea

La exitosa telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea estuvo repleta de personajes inolvidables, pero si hay dos que las audiencias recuerdan con cariño son don Hermes Pinzón y doña Julia Solano.

Los sobreprotectores padres de Beatriz Pinzón, interpretados por Jorge Herrera y Adriana Franco, marcaron al público con sus personalidades y ganaron su corazón con su amor por la protagonista.

Adriana Franco y Jorge Herrera interpretaron a los padres de Betty, la fea

Por un lado, don Hermes eran un contador público muy conservador, autoritario y obstinado que no dudaba para defender a su hija -aunque fuera adulta- y presumirla pues estaba orgulloso de ella.

A veces exasperaba a los televidentes con su comportamiento, pero el honorable cascarrabias al final se ganó a los espectadores y dejó su huella con su inolvidable frase “El diablo es puerco”.

Jorge Herrera encarnó a don Hermes en 'Betty, la fea'

Por otro lado, doña Julia era una ama de casa, esposa y madre entregada con carácter dulce y comprensivo que siempre se preocupaba por Betty y rezaba cada noche para que dejara la soltería.

El público la recordará también por interceder a favor de su hija ante su rígido esposo, siempre consolarla y su instinto para descifrar a su niña, aunque esta no le compartiera todo lo que sentía.

Adriana Franco encarnó a doña Julia en 'Betty, la fea'

¿Qué pasó con los papás de Betty, la fea tras la telenovela?

Tanto Herrera como Franco brillaron con su personificación de sus respectivos personajes en la trama escrita por Fernando Gaitán. En esa época, ya contaban con exitosas carreras a sus espaldas.

Sin embargo, fue gracias a sus magistrales actuaciones en el proyecto estrenado en octubre de 1999 que saltaron a la fama mundial y se inmortalizaron en la memoria de millones de televidentes.

Desde entonces, han pasado casi 24 años en los que mucho pasó en la vida de los actores tras los papás de Betty. Por eso, a continuación, te contamos qué fue de ellos y te mostramos cómo lucen.

Jorge Herrera - Hermes Pinzón

El actor colombiano Jorge Herrera tenía 51 años de edad cuando encarnó al exigente y obstinado don Hermes Pinzón en la exitosísima producción de RCN Televisión finalizada en 2001.

Luego de su extraordinaria participación en Yo soy Betty, la fea, Herrera continuó indetenible expandiendo su trayectoria como histrión, escritor, director, dramaturgo y profesor de actuación.

En la actualidad, el licenciado en Arte Dramático tiene 74 años de edad y sigue vigente en el mundo de la interpretación tanto en la pequeña como en la gran pantalla y también en el teatro.

Desde la última vez que encarnó a don Hermes, el artista ha dado vida a todo tipo de personajes en alrededor de 27 producciones televisivas y ha integrado el elenco en 18 filmes aproximadamente.

Jorge Herrera sigue actuando en el presente

Hotel Providencia (2022) y Las uñas de Don Julio (2022) son los últimos proyectos cinematográficos en los que actuó. Mientras, sus últimas series son Echo 3 (2022) e Interiores (2021), según IMDb.

Sobre las tablas, ha dado muestra de su talento en decenas de obras, en su mayoría, producidas por “Teatro Esacto”, la compañía que fundó y dirige con su pareja, Amparo Conde, desde 2000.

La espera es su última puesta en escena como actor y director. Asimismo, a la par de la actuación, dicta talleres de formación actoral y es docente de cátedras afines a su carrera a nivel universitario.

Con respecto a su intimidad, vive felizmente enamorado de Conde, con quien lleva más de 30 años de relación. La pareja tiene un hijo adulto llamado Jordy, quien es chef y vive en Estados Unidos.

Jorge Herrera junto a su amada, Amparo Conde

Adriana Franco - Julia Solano

La talentosa actriz Adriana Franco tenía 45 años de edad cuando se metió en la piel de la dulce y conservadora doña Julia Solano en Betty, la fea, el melodrama más exitoso en la historia de la TV.

Tras su maravillosa interpretación de la madre de Beatriz Pinzón, la estrella continuó construyendo su trayectoria actoral, principalmente, en televisión. Hoy en día, tiene 68 años y sigue actuando.

En total, desde el desenlace de en la trama creada por Gaitán, Franco se ha desempeñado como histrionisa en alrededor de una docena de producciones, de acuerdo a su perfil en IMDb.

El cortometraje La bestia (2018) y las telenovelas Enfermeras (2019) y Te la dedico (2022) son los últimos proyectos en los que la eterna doña Julia de Betty, la fea ha trabajado como actriz.

Durante los últimos años, ha compaginado su carrera con su trabajo como dueña de una empresa de eventos y organización de fiestas temáticas junto a su esposo, el actor Rafael Bohórquez.

De acuerdo a El Tiempo, la pareja además se ha dedicado a la fabricación de artesanías, la venta de cerveza artesanal y otros pequeños emprendimientos a la par de su desempeño como actores.

En cuanto a su vida privada, la luminaria tiene más de cuatro décadas casada con Bohórquez. Junto a su pareja, tiene dos hijos en común que la llenan de mucho orgullo: Silvia Mariana y Sebastián.

Actualmente, los esposos llevan cinco años radicados en una casa en el campo, en donde la viven felices lejos del bullicio de la ciudad y la famosa ha aprendido a cultivar hierbas y otras nuevas tareas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos