El día de hoy 28 de marzo, Lady Gaga cumple 37 años. La originaria de Nueva York, se convirtió en un ícono de la moda, además de una exitosa cantante que logró posicionarse entre las 15 mujeres más poderosas del mundo. Su presencia en el mundo del entretenimiento, marcó un antes y un después; así lo logró.
Su ascenso al estrellato se valió de esfuerzo y esa excentricidad que la caracterizaron como un ícono de los años 2010, desde su debut en 2008. Sus temas mezclados con la electrónica y el pop, combinado con atuendos extravagantes y una lírica que exaltaba el valor de ser como somos, sin importar lo que digan los otros.
La carrera de Gaga ha cosechado varios éxitos, entre ellos poco más de 700 nominaciones y 300 premios; esto la llevó a protagonizar la película A Star is Born que le valió un Óscar como Mejor Actriz, y esto mismo, quizá lo vuelva a replicar en su aparición como Harley Quinn en la secuela de Joker junto a Joaquin Phoenix.
- También te podría interesar: El oscuro momento de los Oscars 2023: Lady Gaga ayudó a fotógrafo, pero recibió terrible reacción
La difícil vida de Lady Gaga antes de llegar al estrellato
Stefani Joanne Angelina Germanotta, mejor conocida como Lady Gaga, pertenece al grupo de artistas que sufrieron mucho antes de llegar al estrellato, en este caso, la cantante de Poker Face, vivió una niñez y adolescencia llena de abusos por parte de sus compañeros de escuela.
En repetidas ocasiones, la cantante ha expresado que su vida no estaba compuesta por lujos y que su familia todo lo ganaba trabajando: “Mi madre y mi padre provienen de familias de clase baja, así que hemos trabajado por todo”. Esto último le habría dado la oportunidad de estudiar en un colegio para gente acomodada donde tuvieron alumnos como Paris Hilton, en este caso, el Colegio del Sagrado Corazón.
Su etapa escolar se convirtió en un verdadero infierno, tanto, que sus compañeros llegaron al punto de meterla a un contenedor de basura, no sin antes recordarle que nunca llegaría a ser nada y que era una fracasada, pese a que era una alumna ejemplar.
Esta serie de abusos, afectaron directamente en su autoestima y la llevaron a tener comportamientos autodestructivos, desencadenados por la ansiedad y depresión que padecía derivado de estos problemas. “Solían burlarse de mí por ser demasiado provocativa o demasiado excéntrica, así que comencé a regularlo”. Explicó Lady Gaga.
Cuando tenía 19 años, un nuevo hecho afectó su vida, convirtiéndose en víctima de una violación, misma que narró en la canción Swine perteneciente a su álbum Artpop, lanzado el 6 de noviembre de 2013.
- También te podría interesar: Premios Oscar 2023: Lady Gaga buscaría ganar su segundo Oscar con ‘Hold my hand’
Del bullying a un ícono de la moda: el impacto de Lady Gaga en la industria
Hablar de Lady Gaga engloba no solo su música, sino la forma en la que se valió de la moda para crear todo un personaje alrededor de ella, estos mismos sirvieron para que la cantante promoviera un discurso que ayudara a la gente a no temer por las opiniones de los otros y apoyando abiertamente a la comunidad LGBTIQ+.
En 2011, recibió el premio como ícono de moda otorgado por la CFDA, gracias a sus extravagantes looks. Su pasión por la industria se remonta desde que ella era una adolescente, asegurando que ahorraba dinero para comprar piezas de segunda mano de importantes diseñadores.
En la lista de momentos icónicos que dejó Lady Gaga en el mundo de la moda, están el vestido de carne, su look estelar para los premios Grammy en 2010, su vestido lila Versace, mientras apareció montada a caballo en los American Music Awards 2013, entre otros.
- También te podría interesar: Lady Gaga de la extravagancia a la elegancia: “sus looks son tan aclamados como su música”