Celebs

Drew Barrymore visibilizó los retos de la menopausia y todas se lo agradecemos: esto dijo

Es importante hablar del tema y que dejé de ser tabú o signo de vergüenza entre las mujeres.

Drew Barrymore actualmente
Drew Barrymore La actriz se sinceró sobre la menopausia (Dimitros Kambouris/GettyImages)

A sus 48 años, Drew Barrymore es una de las actrices más queridas de Hollywood y una mujer experimentada que ha desafiado muchos retos, siendo el más reciente, la menopausia.

PUBLICIDAD

En una sincera entrevista, la protagonista de 50 primeras citas afirmó que ya está empezando a sentir los primeros síntomas de este cambio hormonal en la vida de cualquier mujer, pero que no ha sido nada divertido.

Este periodo fisiológico marca el fin de los ciclos menstruales en la mujer, pero antes viene acompañado de malestares que varían según cada quien, como pueden ser sofocos, sequedad vaginal, trastornos del sueño, ansiedad o depresión.

Lo que dijo Drew Barrymore sobre la menopausia

En un programa de televisión transmitido por CBS, la intérprete de Por siempre Cenicienta afirmó que el inicio de la menopausia para ella ha estado marcado por tener la menstruación cada dos semanas, algo que la propia Drew Barrymore ha dicho que es insoportable.

“Me di cuenta que estaba experimentando la perimenopausia cuando empecé a tener mi periodo cada 15 días”, empezó relatando.

Una de las compañeras del panel la interrumpió preguntándole si el flujo era abundante, pues es uno de los síntomas.

“¡Sí! Como una adolescente”, le confirmó. “El doctor me dijo que podía durar, incluso, aproximadamente alrededor de 10 años en el peor escenario de todos. Y yo estaba: ¡nunca voy a sobrevivir 10 años así!”, desatando las risas entre sus colegas y espectadores.

Muchas mujeres en internet agradecieron su sinceridad en este clip que se ha hecho viral y sirvió como espacio para abordar públicamente este tema del que poco se habla y que tanto miedo genera entre ellas por los tabúes y los prejuicios en torno al paso de los años.

Tags

Lo Último