Celebs

“Fue la mejor equivocación de mi vida”: Guy Ecker y cómo llegó a Café con aroma de mujer

Quería estar en Hollywood y entre aguardientes le hicieron firmar para ser el protagonista de la telenovela

Guy Ecker compartió el rol protagónico con Margarita Rosa de Francisco en la exitosa telenovela colombiana Café con aroma de mujer
Guy Ecker, protagonista de Café con aroma de mujer, asegura que la telenovela le cambió la vida (Instagram: @canelatv_latam / @cafeconaromademujer1994)

Para el actor Guy Frederick Ecker ser el protagonista de la exitosa novela de Fernando Gaitán, Café con aroma de mujer (1994), le cambio la vida. Lo catapultó como uno de los artistas más nombrado de la televisión en Latinoamérica.

PUBLICIDAD

Compartiendo el rol protagónico con Margarita Rosa de Francisco, la producción no solo ha sido retransmitida en múltiples ocasiones en la televisión nacional, sino que tuvo adaptaciones internacionales y recientemente un remake colombiano.

El portal Infobae rescató parte del más reciente episodio de la docuserie Mi Vida en la plataforma de streaming CanelaTV, donde Ecker reveló detalles de lo que fue ser el galán de la telenovela más exitosa de ese entonces en Colombia.

La equivocación que le cambió la vida

“Café, con aroma de mujer fue la mejor equivocación, si se puede llamar así, de mi vida (...) no podía caminar por la calle porque se amontonaba la gente, iba al cajero automático y no podía salir porque había una multitud, si iba en el coche la gente corría tras el carro. Fueron momentos increíbles; realmente cambió mi vida”, señaló el actor.

El hijo de estadounidenses, nacido en Sao Paulo, Brasil, insiste que el papel de Sebastián Vallejo enamorado de Gaviota (Margarita Rosa) fue el más importante de su vida, pese a que trabajó en varios dramáticos en diferentes países como La mentira, Heridas de amor o Parientes a la fuerza.

“Yo llegué a Colombia como un desconocido, mi español en esta época no estaba muy bien, estaba yo hablando mucho portugués porque estábamos haciendo las traducciones. La verdad no sabíamos qué esperar”, recordó Ecker.

De administración a la actuación

Ecker contó que estudió administración y que su padre no estaba de acuerdo con el hecho de que incursionara en la actuación. Destacas que sus inicios fueron muy complicados, no pasaba ningún casting y trabajaba como mesero en los Estados Unidos, hasta que alguien le sugirió que hiciera las pruebas en español.

PUBLICIDAD

Aunque al principio no lo aceptaban por no verse como latino, finalmente logró abrirse camino en comerciales publicitarios. Tiempo después decidió viajar a Colombia y probar suerte en esa tierra donde le ofrecieron un papel en una miniserie llamada La otra raya del tigre.

Tras esa participación planeó volver a Hollywood. “Me ofrecen un papel en una telenovela y les digo que no, la verdad quiero estar en Hollywood”.

Muchos compañeros le insistieron y se lo llevaron a una fiesta, después de unos aguardientes, “firmé un contrato para ‘Café, con aroma de mujer’”.

La telenovela detuvo hasta el tráfico

Destacó Guy que Fernando Gaitán empezó a grabar y a los dos meses el proyecto se canceló.

“No les gustó, sacaron a varios actores, rehicieron los sets y empezamos todo de nuevo”, recordó el actor que en ese entonces tenía 33 años.

Asimismo, señaló que unas de las dudas que se tenían sobre la telenovela era el personaje de Margarita Rosa de Francisco, “el personaje era muy fuerte, algo que yo no había visto antes en novela, nos preocupaba un poco porque Margarita en el primer capítulo se ponía a pelear con un tipo, pero desde el primer momento que salió al aire la novela fue un exitazo”.

Resaltó que “el país se detenía a las 8:00 de la noche, no había tráfico y todo el mundo buscaba estar en su casa para ver la novela”.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último