TV y Series

¿Qué hacen ahora Duván y Felipe de ‘La viuda de Blanco’? Los gemelos ya no son actores

Los hermanos detrás de estos personajes se alejaron de la actuación tras la telenovela.

Mateo y Santiago Rudas saltaron a la fama encarnando a los gemelos de 'La viuda de Blanco'

Corría el año 1996 cuando irrumpió en los hogares colombianos la telenovela La viuda de Blanco, una producción de RTI Televisión escrita por Julio Jiménez que acaparó el gusto de las audiencias.

En el melodrama encabezado por María Helena Döering y Osvaldo Ríos, la mayoría del elenco era adulto, pero también hubo dos personajes infantiles que conquistaron con su simpatía y dulzura.

Se trata de los gemelos Felipe y Duván Blanco Guardiola, los alegres y traviesos hijos de la protagonista, Alicia Guardiola, quienes cuenta con poderes como clarividencia y telequinesis.

Gracias a sus habilidades sobrenaturales, los antagonistas acusan a los niños de ser entes del mal. No obstante, solo son dos dulces y bondadosos pequeños engañados sobre la historia de su mamá.

Los gemelos Santiago y Mateo Rudas saltaron a la fama dando vida a Felipe y Duván, respectivamente. En esa época, tenían alrededor de 10 años y muy poca experiencia actoral.

Sin embargo, su talento y carisma innato impresionó a los espectadores. Desde entonces, han pasado más de dos décadas en las que tomaron caminos muy alejados del mundo de la actuación.

¿Qué pasó con los gemelos de La viuda de Blanco tras la telenovela?

Y es que, después de su experiencia en La viuda de Blanco, ni a Santiago ni a Mateo les quedó el gusto por la televisión, por lo que ambos decidieron volver al colegio y seguir con sus vidas normales.

Al crecer, entraron a la universidad a estudiar carreras diferentes, pero dentro del mundo de las artes. Por un lado, Santiago decidió estudiar Música. Mientras, Felipe estudió Artes Plásticas

Durante su etapa universitaria, los contactaron para protagonizar la película El colombian dream, pero no querían volver a vivir el acoso y la exposición que vivieron por La viuda de Blanco en los 90.

“Nos insistieron demasiado y decidimos ir personalmente a decirle al director (Felipe Aljure) que no estábamos interesados”, recordó Mateo en una entrevista a la revista SoHo en el año 2013.

“Sin embargo, ese proyecto resultó ser muy diferente. Así que finalmente salimos, otra vez como gemelos”, contó. Empero, su retorno significó también su despedida pues no volvieron a actuar.

¿A qué se dedican hoy los gemelos Mateo y Santiago Rudas?

Ahora, los Rudas están convertidos en talentosos hombres que se dedican a la música de forma profesional con las agrupaciones Cerrooriental, lechedetrige y Marta Rivera, principalmente.

Mateo y Santiago Rudas ahora se desempeñan en el mundo de la música

Santiago es líder y fundador de la primera. En ella, se desempeña principalmente como guitarrista, compositor y vocalista. No obstante, es tocando la batería que trabaja con otros artistas y grupos.

La banda del exactor infantil nació tras su regreso a Bogotá, Colombia, luego de 13 años viviendo en Buenos Aires, Argentina, en donde formó parte de varios proyectos como baterista y percusionista.

De acuerdo a la historia del grupo en Spotify, la música de la banda es “un canto a los reencuentros y las despedidas, a las personas que pasaron y a las que se quedaron y a los cerros que miran (…)”.

El actor de Felipe en 'La viuda de Blanco' en la actualidad

En cuanto a Mateo, él es bajista en las bandas mencionadas, pero también en Mau Gatiyo y Los años maravillosos. Así como su hermano, ha tocado y toca el bajo en otros grupos, como Primates.

Por otro lado, a la par de su trabajo en la industria musical, el eterno Duván Blanco también se dedica a la realización de diferentes producciones audiovisuales desde hace más de una década.

De hecho, tiene un proyecto junto a Joaquín Uribe llamado Pausar con el que ha producido desde videos hasta documentales, como Suspensión (2019). Empero, su gran pasión es la música.

El actor de Duván en 'La viuda de Blanco' en la actualidad
Tags

Lo Último


Te recomendamos