Celebs

Mujer dona riñón a su jefa y ella la despide por faltar al trabajo tras la cirugía

Debbie Stevens fue la donante de su jefa cuando esta última no encontraba un riñón compatible. Luego, fue despedida por tardarse en su recuperación

El caso ocurrió en 2011 y se volvió a viralizar en los últimos días
Hospital (picture alliance/dpa/picture alliance via Getty Images/Imagen referencial)

La donación de un órgano es un hecho de nobleza y de buen corazón, es algo altruista, y decenas de asociaciones sin fines de lucro se han encargado de promover con tal de salvar una vida. De igual forma, crear una cultura que permita a miles de personas tener una calidad de vida mejor gracias a su labor.

PUBLICIDAD

Donó su riñón a su jefa para luego perder su trabajo

Y aunque en México existen personas que puedan dudar en donar sus órganos, en otras culturas hay quienes los donan de buena voluntad y, no precisamente a sus familiares, tal es el caso de una mujer, identificada como Debbie Stevens.

Su historia se hizo viral porque, a quien ella ayudó y le salvó la vida, fue nada menos que a su propia jefa, todo se remonta a 2011, cuando Debbie, de 47 años de edad, decidió donar uno de sus riñones a su jefe inmediato, luego que está ultima le dijera que estaba batallando para encontrar a alguien compatible.

Así, la madre de dos hijos de Long Island, ofreció su órgano como una muestra de generosidad. Su jefa, Jackie Brucia, de 61 años de edad, recibió el trasplante porque su empleada pensaba que ella era “una persona amable y generosa por naturaleza”.

Ahora quiere el órgano de vuelta

Sin embargo, todo dio un giro inesperado cuando Debbie fue despedida por su jefa, quien argumentó que Debbie estaba tardando demasiado tiempo en recuperarse de la cirugía.

Debbie formuló una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos de Nueva York, afirmando que la mujer la preparó para usar su órgano y luego la despidió, sin antes agradecerle por el buen gesto.

“Siempre le estaré agradecida por haberme dado un riñón… no tengo nada malo que decir de ella. Siempre le estaré agradecido, hizo algo maravilloso por mí”, declaró Brucia a una emisora de radio en New Yok.

Mientras Debbie, exige su órgano de vuelta: “Me siento muy traicionada. Ha sido una experiencia horrible y muy dolorosa para mí. Cogió el regalo, lo tiró al suelo y le dio una patada”, señaló.

Su jefa la botó al tardarse en recuperarse de la operación en la cual le donó un organo.e

Tags

Lo Último