TV y Series

Critican a Michelle Yeoh por publicación sugiriendo que merece más el Óscar que Cate Blanchett

La actriz asiática publicó en sus redes un artículo de la revista Vogue que, aunque no fue escrito por ella, fue muy mal interpretado

La entrega de los premios Óscar 2023 está a la vuelta de la esquina y las películas nominadas, así como también los actores y actrices, están en boca de todos. Ahora ha sido Michelle Yeoh quien está bajo el foco de la atención, luego de publicar un artículo de la revista Vogue que, aunque no fue escrito por ella, fue muy mal interpretado y volvió a la actriz malaya de origen chino en un blanco de críticas.

Yeoh, que está nominada a la categoría de Mejor actriz por su papel en Todo en todas partes al mismo tiempo, compartió el polémico artículo y tras el revuelo que este causó, lo borró. La controversia se dio porque en una de las líneas del artículo, se sugería que la actriz asiática merecía más el premio que sus colegas, específicamente Cate Blanchett, quien es una de las favoritas a hacerse con la estatuilla por su desempeño en la película Tár.

En su publicación, Yeoh adjuntó la siguiente descripción: “Esto no es solo para mí, es para todas las niñas pequeñas que se parecen a mí. Queremos que nos vean. Queremos ser escuchados.” Aquí el párrafo de Vogue compartido por la estrella malaya de origen chino que causó escándalo:

Recomendados

Los detractores podrán decir que Blanchett presenta la actuación más sólida (la veterana intérprete es, indiscutiblemente, tan increíble como la prolífica directora [de orquesta] Lydia Tár), pero debe notarse que ella ya ganó dos premios Óscar (por Mejor actriz de reparto en El aviador de 2005, y Mejor actriz en Blue Jasmine de 2014). Un tercer premio podría quizá confirmar su estatus como un titán de la industria pero, considerando su expansivo e inigualable cuerpo de trabajo, ¿necesitamos mayor confirmación? Mientras tanto, para Yeoh, un Óscar podría ser un gran impacto en su vida: su nombre estaría para siempre precedido por la frase ganadora del Premio de la Academia y debería resultar en mejores papeles [para su carrera] después de una década siendo criminalmente ignorada en Hollywood”.

Estas fueron algunas de las críticas que recibió la actriz tras la polémica publicación:

Tags

Lo Último


Te recomendamos