Celebs

Elliot Page conquista Gucci y es elogiado por su primera campaña de perfume como transgénero

El comercial se estrenó el 1 marzo en un Fashion Film que abraza la diversidad sexual.

Elliot Page se suma a campaña de Gucci

Parece que fue ayer cuando hace 7 siete años Gucci le abrió las puertas a los modelos transgéneros, cuando en contrató a la modelo y actriz Hari Nef para que formara parte de su colección masculina AW 2016. Ahora es el actor y productor canadiense Elliot Page quien protagonizó la nueva campaña de fragancia de la prestigiosa marca. Para Page fue su primera vez.

La colección “Gulty pour homme” se lanzó este miércoles 1 de marzo y también contó con la participación de Julia Garner y A$AP Rocky. El comercial del perfume se hizo mediante un Fashion Film en el que se observa a las tres estrellas disfrutando en el lujoso piso de una mansión compartiendo una amena conversación llena de seducción y amistad.

La marca describe la participación de Elliot y sus compañeros en el comercial como un “espacio de imaginación, celebran las innumerables iteraciones del amor, que encarnan la autoaceptación y muestran cómo la apertura desata la forma de expresión más pura”.

Recomendados

La inclusión de Elliot en la publicidad fue bien recibida por la audiencia, que aplaudió la inclusión y la diversidad: “¡Este es el triple que el mundo quiere! Todos ustedes se ven impresionantes!”, “¡Sí, Elliot Page! ¡Haciendo que Canadá esté orgulloso!”, “Poliamory, la nueva fragancia de Gucci”, “Me encanta esto. Ni siquiera uso fragancia, pero esto es marketing directo hacia mí”.

Así fue reacción del público. Cada vez más las marcas apuestan por abrazar la diversidad sexual. Por ejemplo, en Latinoamérica Falabella y Pantene han incorporado modelos transgénero en sus apuestas comerciales “para que sus colaboradores entiendan las diferencias”, según lo que expresó Lucas Chávez Alcorta, gerente de Marketing del holding chileno Falabella para el portal Noticias Perfil.

Y es que para la comunidad LGBTQ+ resulta complicado ser aceptados, comprendidos e incluidos. Elliot vivió esto en carne propia, pero tomó valor y hoy es un hombre ejemplar. Page anunció su diversidad sexual en el 2020 y su transición fue llevada a la pantalla en la serie The Umbrella Academy.

Él protagonizó por dos temporadas con el papel de Vanya Hargreeves, la menor de los cuatro hermano “sin ningún poder especial”, pero con el transcurrir de las dos primeras temporadas descubrió sus habilidades destructivas.

Sin embargo, en la tercera temporada, que se estrenó en el 2022, se logró está transición cuando “Vanya” mostraba su incomodidad al ser llamada hermana. Cansada de todo, acude a una peluquería donde ocurre la transformación y le da la bienvenida a su nuevo yo: Viktor.

Page, en la vida real, al igual que su personaje vivió muchos episodios dolorosos que la llevaron a ataques de ansiedad, depresión y pánico, según una entrevista a la BBC Mundo, en el que manifestó: “Salí del armario como gay en 2014, y es diferente. La transfobia es tan, tan, tan extrema. El odio y la crueldad son mucho más incesantes”.

Como durante la alfombra roja de la película Juno, por la que fue nominado como Mejor Actriz protagonista en los premios Oscar. Según contó, presuntamente Fox Searchlight lo obligó a usar un vestido durante el estreno. Ahora está feliz disfrutando de la plenitud de su ser.

Tags

Lo Último


Te recomendamos