TV y Series

¿Cuál es la diferencia entre los premios Emmy y los premios Oscar?

Te aclaramos las características que los hace distintos.

Estatuillas de los premios Emmy y los premios Oscar

Con la próxima ceremonia de entrega de los Premios Oscar 2023, es probable que te haya surgido la duda sobre cuál es la diferencia entre los premios Emmy y los premios Oscar, ¿no? A continuación te lo explicamos...

Estas son las principales diferencias entre los Premios Oscar y los Premios Emmy

Premios Oscar

Desde 1929 este premio condecora a lo mejor del séptimo arte a nivel mundial (incluyendo actuaciones, dirección, diseño de producción, vestuario, fotografía, sonido, guion, efectos visuales, cortometrajes y películas animadas) con una estatuilla dorada a la que coloquialmente llamamos Oscar.

Esta gala se realiza de forma anual en el Teatro Dolby de Los Ángeles y es organizada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) y este año celebrará su edición 95.

Recomendados

Dentro de las particularidades de esta edición es que Jimmy Kimmel será el anfitrión por tercera ocasión y durante la entrega de premios, se contará con las presentaciones en vivo de cantantes de la talla de Lady Gaga y Rihanna, quienes se encuentran contendiendo por el Oscar a la “mejor canción original”.

Esta sería la tercera vez, en la que la intérprete de Poker face se encuentre nominada y, si lo consigue, sería la segunda ocasión en obtener la tan anhelada presea dorada, pues en en 2019 lo hizo con Shallow, tema que fue parte del soundtrack de A Star Is Born, cinta que coprotagonizó con Bradley Cooper y melodía que interpretarían juntos dejando para la posteridad un memorable show.

Este año lo hace con Hold my hand, melodía que se desprende de la banda sonora de la cinta Top Gun: Maverick, protagonizada por Tom Cruise, Miles Teller y Val Kilmer y que Gaga coescribió junto a BloodPop.

Por su parte, esta es la primera ocasión en la que Rihanna se encuentra nominada y lo hace con Lift Me Up, una de las canciones que incluyó la banda sonora de Black Panther: Wakanda Forever (Pantera negra: Wakanda por siempre).

Esta composición fue creada por Tems, Rihanna, Ryan Coogler y Ludwig Goransson y cuya letra estuvo a cargo de Tems y Ryan Coogler. Hace algunas semanas RiRi se presentó en el show de medio tiempo del Super Bowl LVII, donde reveló que se encuentra embarazada de su segundo hijo y se ganó las palmas del público al interpretar sus mayores éxitos.

Rihanna y Lady Gaga disputan el Premio Oscar a Mejor Canción Original

Premios Emmy

Los Premios Emmy son realizados por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión (ATAS, por sus siglas en inglés) y de estos se pueden entregar a lo largo del año, contrario a los Oscar que se brindan anualmente y por lo regular en el mes de febrero o marzo.

Los rubros que abarcan los Emmys son para galardonar a las mejores producciones de televisión y pueden ser: Deportivos, de Tecnología e Ingeniería, Diurnos, de Documentales y de Noticias, los Premios Emmy Internacionales y los Primetime.

Otro aspecto en que se diferencian con los Oscars, es el diseño del premio, pues en los Premios de la Academia se identifican las estatuillas doradas con la silueta de un modelo masculino que esculpió George Stanley; mientras que, en los Emmy se trata de una presea diseñada por Louis McManus, inspirada en la forma de una mujer con alas sosteniendo un átomo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos