TV y Series

Premios Oscar 2023: 7 películas similares a ‘The Whale’ que no te puedes perder

Si te quedaste asombrado tras ver ‘The Whale’, te compartimos otras 7 películas muy parecidas.

Brendan Fraser
Brendan Fraser Productora A24 / Getty Images (Kevin Winter)

Brendan Fraser regresó a captar los reflectores de todo el mundo este 2023, ya que después de su actuación en ‘The Whale’ (La Ballena), ha sido reconocido en los más importantes festivales de cine y, por supuesto, se encuentra entre los favoritos de la próxima edición 95 de los Premios Oscar al estar nominado a Mejor actor.

PUBLICIDAD

Pero no es el único, ya que también cuenta con otras nominaciones: Hong Chau, por mejor actriz de reparto y a mejor maquillaje y peinado, cuyo equipo liderado por Adrien Morot, le hacía usar una prótesis de 300 libras para dar con el físico que implicó su personaje.

Con una asombrosa transformación, Fraser se ganó la ovación en la presentación de la cinta que protagonizó junto a Sadie Sink, Samantha Morton y Ty Simpkins, en el Festival de Cine de Venecia, que se realizó del 31 de agosto al 10 de septiembre del año pasado.

Este proyecto que estuvo a cargo del director, Darren Aronofsky, ya recibió sus primeros reconocimientos, pues obtuvo un galardón en los Critics Choice Awards y en los Premios del Sindicato de Actores (SAG Awards).

Películas similares a ‘The Whale’ que debes ver

Si te quedaste asombrado tras ver ‘The Whale’ (La Ballena), te compartimos a continuación 7 películas muy parecidas:

El padre (2020)

Anthony Hopkins interpreta a un padre que se niega a aceptar que tiene demencia y con un carácter enojón, cuida a su hija Anne, quien está separada y al paso del tiempo, acepta su condición, se resigna a su destino, hace vínculos familiares y encuentra una sensación de curación pacífica.

Examen (2009)

Este filme de suspenso psicológico británico sigue a ocho candidatos para un puesto corporativo muy codiciado que están encerrados en una sala de examen y a quienes se les realiza una prueba final con lo que parece ser una pregunta simple y esta los lleva en un viaje a través de sus secretos más oscuros y sus miedos más profundos.

Precious (2009)

El multipremiado drama de Lee Daniels, Precious, tiene como protagonista a una adolescente embarazada, acosada y con sobrepeso que vive de la asistencia social mientras cuida a su hijo Mongo. Todo a su alrededor es tan deprimente y tan difícil de ver como en The Whale, pero de alguna manera, el espíritu inquebrantable de la joven encuentra a una persona para mejorar su vida y apoyarse como pasa con Charlie.

El luchador (2008)

A pesar de todas las críticas favorables que ha recibido The Whale, una crítica es que Aronofsky tiende a repetir personajes y tramas secundarios de sus películas previas y, en este caso, se enfoca en un protagonista autodestructivo que intenta desesperadamente arreglar las cosas con su hija separada. La historia gira en torno a Randy ‘the Ram’ Robinson, un luchador profesional fracasado que se las arregla para llevar una existencia precaria al margen del deporte mientras intenta un regreso entusiasta.

Habitación del pánico (2002)

Se trata de un thriller protagonizado por Jodie Foster y Kristen Stewart y gira entorno a una madre y una hija cuya casa es invadida por ladrones. La sala de pánico solo tiene lugar en una casa a lo largo de la película, centrándose específicamente en la sala de pánico que tienen para emergencias.

¿A quién ama Gilbert Grape? (1993)

Una cinta que plasma la historia de Lasse Hallstrom, un joven atrapado cuidando de su madre con obesidad mórbida y su hermano pequeño neurodivergente en la zona rural de Iowa. Su madre es tan grande que no puede salir de casa, lo que obliga a Gilbert a organizar toda su vida en torno a su horario.

Heathers (1989)

A primera vista, pareciera que tiene poco que ver con The Whale, pero haciendo una análisis más allá del trastorno alimenticio con el que lidian los adolescentes de Westerburg High, la trama secundaria involucra al personaje con obesidad acosado y que encuentra consuelo en otra chica, lo cual, recuerda el vínculo de Charlie y Liz.

Tags

Lo Último