TV y Series

5 películas románticas en Netflix que nos enseñan que amar a alguien a veces es dejarlo ir

Algunas de las historias en esta lista te romperán el corazón.

Fotogramas de 'Entre la vida y la muerte' y 'Hola, adiós y todo lo que pasó'
Netflix está repleta de películas románticas que nos enseñan grandes lecciones sobre las relaciones | Netflix

En la plataforma de Netflix, hay incontables películas románticas que además de horas de entretenimiento, siempre nos dejan invaluables lecciones sobre el amor y las relaciones de pareja.

PUBLICIDAD

Una de las enseñanzas más recurrentes en las historias dentro de este género cinematográfico es que amar a alguien es saber dejarlo ir. En especial, si implica el crecimiento de los involucrados.

Aunque indudablemente no es nada sencillo permitir volar a una persona que se ama, a veces el mayor acto de amor que podemos hacer es resignarnos a que ese ser especial se marche.

5 películas en Netflix que nos recuerdan que amar a alguien es dejarlo ir

Si atraviesas una situación similar o simplemente te gustan este tipo de romances, a continuación, te presentamos cinco filmes en Netflix que nos recuerdan que, en ocasiones, amar es dejar ir.

Entre la vida y la muerte (2022)

La película de romance sobrenatural sigue a Tessa, una melancólica adolescente que tras pasar casi toda su vida en hogares de acogida no cree ser merecedora de vivir un gran amor de ensueño.

Su vida da un giro cuando conoce a Skylar, un romántico estudiante del que se enamora. No obstante, cuando su corazón al fin se abre, sufren un accidente tránsito en donde el joven muere.

Mientras indaga por respuestas, Tessa empieza a creer que Skylar intenta comunicarse con ella desde el más allá. Así que busca reconectarse con él para darle a su historia de amor un final digno.

PUBLICIDAD

Hola, adiós y todo lo que pasó (2022)

La encantadora comedia romántica basada en el libro superventas de Jennifer E. Smith se centra en Clare y Aidan, una pareja de adolescentes que pactan separarse antes de irse a la universidad.

A raíz del trato, los novios deciden pasar su última noche como pareja en una cita en donde recuerdan todo sobre su relación, desde que se conocieron, pasando por su primer beso y pelea.

A medida que repasan sobre su noviazgo, llegan a un punto decisivo en donde deben hallar una respuesta a la pregunta que los acosa: ¿de verdad tienen que separarse o deberían seguir juntos?

El stand de los besos 3 (2021)

La historia de amor de Elle y Noah cierra con el tercer y último capítulo de esta trilogía de películas. Al comienzo de la cinta, los protagonistas van a entrar a la universidad y hay mucho que resolver.

Luego de todo lo que han vivido juntos, pareciera que su relación es inquebrantable, pero los sueños y planes que cada uno tiene para su futuro son un obstáculo para que su noviazgo se mantenga.

Si bien ninguno quiere poner fin a su romance de esta forma, la solución más coherente que encuentran es que lo mejor para ambos es despedirse con amor y seguir caminos distintos.

La boda de mi mejor amigo (1997)

El clásico de las comedias románticas protagonizado por Julia Roberts sigue a los mejores amigos Julianne Potter y Michael O’Neal, quienes juraron casarse si seguían solteros a los 28 años.

A juzgar por sus vidas románticas, parecía que sí llegarían a casarse. No obstante, a pocos días para cumplir sus 28, O’Neal le cuenta a su amiga que está enamorado y se casará con una joven de 20.

El repentino compromiso de Michael con la bella y dulce Kimberly hace que Potter caiga en cuenta de que siempre ha estado enamorada de su mejor amigo y jura impedir la boda como sea.

No obstante, todo se complica cuando es nombrada dama de honor. ¿Será que lo dejará ir por amor o luchará hasta el cansancio por quedarse con él precisamente en nombre del mismo sentimiento?

Blue Valentine (2010)

Encabezada por Ryan Gosling y Michelle Williams, la película sigue la vida de Dean y Cindy, un joven matrimonio de siete años que aparenta estar bien, pero realmente se encuentra en picada.

Ella ha perdido por completo el interés en su marido y padre de su hija, por lo que él decide hacer un último intento en recuperar su relación pasando una noche en un hotel temático.

Mientras se hospedan en la llamada habitación del futuro, la pareja repasa su historia de amor y cómo todo empezó a deteriorarse. El viaje prueba que las grietas entre ambos parecen irreversibles.

Eventualmente, uno de los dos está determinado a terminar su matrimonio en crisis, mientras el otro acepta que no le hace bien a su compañero y es mejor marcharse y dejarlo ir.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último