Espectáculos

“Fue mi único error”: Joselyn Sánchez da pocos detalles de lo que sucedió la noche en que apagaron la vida de María Belén Bernal

Dice tener afectaciones psicológicas

Joselyn Sánchez
"Momento en que Joselyn Sánchez salió de prisión". Imagen: Metro Ecuador

La excadete Joselyn Sánchez estuvo cuatro meses bajo prisión preventiva y tras recuperar su libertad ha ofrecido pocas declaraciones. Solo el día en que salió y ahora ofreció una entrevista en la que no dio muchos detalles, posiblemente por recomendación de sus abogados.

PUBLICIDAD

Se suspende nuevamente la audiencia preparatoria de juicio contra Germán Cáceres y Alfonso CamachoOpens in new window ]

Fue para el medio digital La Posta que Sánchez fue abordada por temas que han sido de interés en la ciudadanía pero que ella se limitó porque prefiere mantener la privacidad. Sobre todo, el de la vinculación sentimental con Germán Cáceres.

La noche en que apagaron la vida de Bernal

Joselyn contó que la noche del 10 de septiembre estaba en una reunión con sus compañeros; en el sector al estar francos. A la misma llegó Cáceres. ¿Estaba bajo los efectos del acohol? “Desconozco. No sabría contestar si llegó borracho”, dijo Sánchez.

Recomendados

Cáceres le habría pedido a Sánchez que fuese a la Escuela Superior de Policía una vez que finalizara esa reunión social. Pues él sí estaba de guardia esa noche. Supuestamente para hablar temas personales.

Ante ese pedido, Joselyn se sintió incómoda según confesó. Pues Cáceres al ser su superior, ella temía que tome represalias en su contra. Entonces accedió a ir a la escuela de Policía culminada la reunión social.

<b>“Considero que ese fue mi único error”.</b>

—  Joselyn Sánchez a La Posta

Se dirigieron a uno de los edificios de la escuela, a una de las habitaciones del cuarto piso sin especificar de quién era. Cáceres recibió una llamada que ella dice desconocer y le pidió que fuese a la habitación de al lado, que era del teniente Tapia.

No escuchó y sí hubiese ayudado

Al estar 21 horas sin descansar, según su versión, y al llegar de una reunión social se quedó dormida. “Es lamentable porque no escuché nada ni ninguna pelea”. Y que si hubiese oído hacía algo.

<b>“Yo hubiese ayudado, yo hubiese auxiliado, yo me hubiese enfrentado al agresor. No por el hecho de ser cadete de la Policía, por el hecho de ser mujer".</b>

—  Joselyn Sánchez a La Posta

Después de estos meses, Cáceres en La Roca y a la espera de su sentencia, Joselyn no ha tenido contacto con él.

Joselyn ahora quisiera regresar a la escuela de policía, ya que cree en la institución.

Por otro lado, pidió disculpas a la familia de María Belén Bernal y solicitó a Elizabeth Otavalo que por favor se dirija a ella en términos de respeto.

Toda esta situación le ha dejado consecuencias psicológicas.

Tags

Lo Último