Espectáculos

Caso de estudiante asesinada en Universidad de Milagro: La novia de su expareja sería la autora intelectual del sicariato

El crimen fue planeado y la víctima recibió disparos en la cabeza

Caso de estudiante asesinada en Universidad de Milagro: La novia de su expareja sería la autora intelectual del sicariato

La estudiante de Trabajo Social de la Universidad de Milagro, María Gema Moreina, fue asesinada mientras se encontraba en un área de estacionamiento de la ciudadela universitaria, la noche del viernes 20. Al parecer, sí se trató de una situación sentimental luego que se revelaran los mensajes en los celulares de los tres detenidos.

El crimen fue planeado y así lo demostrarían los mensajes extraídos en los celulares de los detenidos y que diario Extra tuvo acceso y lo publicó.

Los tiros son a la cabeza, ñaño, no te quedes sin balas, donde baja la mano no llega el carro y necesito el fierro de una...”, dice un extracto de la conversación de uno de los sospechosos. Incluso el medio indica que los hombres tenían hasta una foto de la joven de 27 años que era oriunda del cantón Sucre, Manabí.

Por otro lado, un hecho que conmociona y llama la atención de los investigadores y que consta en los documentos judiciales estaría involucrada una mujer, quien presuntamente sería la pareja sentimental de un exconviviente de la fallecida. Se la investiga como la posible autora intelectual del asesinato de María Gema.

Los detenidos como autores materiales son: Diego Alexander M., de 21 años, William Luigi V., de 25, y Joel Ulises Z., de 24 años.

¿Quién era María Gema Moreina?

La joven manabita de 27 años era madre de una niña de 3 años y había presentado una denuncia por alimentos, en enero de 2022, en contra del padre de su hija.

Vivía en una urbanización de la vía a Samborondón hace aproximadamente seis meses que llegó a la provincia de Guayas.

La pena por asesinato, según el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), es de 22 a 26 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos