Celebs

Gerard Piqué: el bajísimo sueldo que reciben los jugadores de la King’s League

El monto económico responde a un objetivo común: que todos ganen igual y exista una similar rivalidad al momento de fichar.

Gerard Piqué

La King’s League de a poco se ha transformado en ese torneo de fútbol que ha captado la atención de millones de usuarios de la internet. Más allá de las figuras dentro del campo de juego, son sus “presidentes” los que crean la polémica de cara a cada jornada.

Uno de los puntos con más hermetismo, desde la creación de la liga de 12 equipos, es el sueldo que perciben los jugadores. El formato de fútbol 7 está compuesto por 2 períodos donde los ocho primeros clasificados jugarán los play-offs.

En una entrevista Marc Pluvins, jugador de 1K (Kings League), confesó el valor que percibe cada figura que participa del interesante torneo. Cada partido es 75 euros, mientras que en fases decisivas será de 100 euros.

Destacar el monto económico responde a un objetivo común: que todos ganen igual y exista una similar rivalidad al momento de fichar o defender los colores de cierto equipo. De igual manera, permite que no exista diferencias económicas por el poder adquisitivo de cada “presidente”.

Más detalles de la liga

Los ocho equipos clasificados por los play-offs se enfrentarán de la siguiente manera: cuadro izquierdo, primero contra octavo y cuarto contra quinto, en el cuadro derecho, segundo contra séptimo y tercero contra sexto.

La clasificación de la temporada regular se realizará de forma ordinal de mayor a menor número de victorias obtenidas.

Destacar que para todos los encuentros el equipo debe tener un mínimo de seis jugadores durante toda la temporada, quienes son escogidos en los correspondientes drafts.

Tags

Lo Último


Te recomendamos