Celebs

Gerard Piqué no tiene cómo demandar a Shakira: ¿está más unido a Clara Chía?

La cantante y Bizarrap esperan paciente una reacción legal, están blindados y la canción sigue dando la vuelta al mundo

Shakira es muy explicita en la letra de la canción, nombra a Piqué, a Clara Chía y hasta la abuela paterna de Sasha y Milan

La canción de Shakira con Bizarrap, “Music Sessions #53″ sigue sonando muy duro en el mundo. La letra de la canción que alude específicamente con nombre a Gerard Piqué y a su actual novia, Clara Chía Martí, está cargado de directas que hizo que el exfutbolista se reuniera con su equipo de abogados.

Esto presuntamente con la idea de entablar una demanda contra la madre de sus hijos por “injuria o daños y perjuicios”.

La cantante barranquillera es muy explicita en la letra de la canción, nombra a Piqué, a Clara Chía y hasta la abuela paterna de Sasha y Milan, Monserrat Bernabéu.

Recomendados

“Yo entendí que no es culpa mía que te critiquen… Yo solo hago música… Perdón que te sal-pique….Me dejaste de vecina a la suegra… Con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda”, dice una estrofa de la canción.

Y, además, Bizarrap y Shakira hacen calificaciones bastante fuertes a la mujer que el exfutbolista se atrevió a meter en la casa donde vivía con sus hijos y la cantante colombiana.

“Tiene nombre de persona buena… Clara-mente no es como suena… Tiene nombre de persona buena… Clara-mente es igualita que tú”.

Pero aun más fuerte es las comparaciones que hace Shakira que dejan muy mal parada a la joven de 23 años: “Yo valgo por dos de 22… Cambiaste un Ferrari por un Twingo… Cambiaste un Rolex por un Casio…Vas acelerado, dale despacio… Mucho gimnasio, pero trabaja el cerebro un poquito también”.

Lo cierto es que cada una de estas estrofas supuestamente fueron analizadas por Piqué y su equipo de abogados para entablar una demanda en contra de su expareja que obviamente no prosperó.

No gana pero ni una estrella

Según el diario La Vanguardia, Piqué si pensó en llegar a instancias legales y llevar ante las autoridades a la cantante por haber perjudicado su buen nombre, pero decidió no seguir adelante.

¿Las razones? Los abogados le advirtieron que no ganaría un pleito de esa magnitud.

“Según los expertos, por muy evidente que la canción haga referencias injuriosas a los aludidos resultaría muy complejo determinar jurídicamente la víctima de daños morales o daños al honor por injurias, en este caso con el agravante de publicidad, a partir del análisis de la letra”.

Por otra parte, “Shakira está protegida por los derechos de la libertad de expresión y libertad de creación artística”.

Despenalizadas las injurias leves

Abogados españoles consultados por Europapress también aseguraron que existen pocas posibilidades que una demanda así prospere, alegando que “la última reforma del Código Penal que tuvo lugar por la Ley Orgánica 1/2015, las injurias leves se han despenalizado, salvo las que tienen lugar en el ámbito familiar o las injurias leves a la autoridad”.

Para que la canción vulnere el honor de su expareja y su novia tendrían que demostrar que “las expresiones empleadas por Shakira son gravemente ofensivas teniendo en cuenta las circunstancias concurrentes y el contexto en el que se producen”, señala la agencia de prensa europea.

No hubo tal encuentro con abogados

La periodista Laura Fa, del podcast ‘Mamarazzis’, asegura que el encuentro de Gerard con su equipo legal no fue con el objetivo de iniciar acciones legales en contra de Shakira, sino para continuar con el proceso de homologación del acuerdo por la custodia de sus hijos.

“Piqué se reunió con su abogado el martes (17 de enero), la reunión no tenía nada que ver con la canción, que no va a haber demandas, que ni le ha pasado por la cabeza”, explicó la comunicadora española.

Asegura que “la reunión era para empezar los trámites para solicitar la homologación del acuerdo por la custodia de sus hijos, para que se homologue en Miami”.

También en el podcast de las ‘Mamarazzis’, Lorena Vásquez también explicó que sus informantes les afirmaron que, aunque Clara Chía ha vivido momentos incómodos desde el lanzamiento de ‘BZRP Music Sessions #53′, la relación con Piqué está muy bien.

Piqué y Clara Chía muy unidos

Pese a que la joven de 23 años tuvo que abandonar el departamento de soltero del exfutbolista en Barcelona y refugiarse en la familia para evitar los paparazzis, asegura Vázquez que Piqué y Clara siguen juntos.

“La paran en la calle para preguntarle quién es, le cantan la canción, todo el mundo la reconoce, es tímida, pero lo lleva con estoicismo, ahora está mucho más tranquila, la relación con Gerard Piqué está bien”, afirmó la periodista española.

“Amanecerá y veremos”, como dice un famoso refrán porque la historia de la separación de Shakira y Piqué está como las largas series de Netflix con muchas temporadas aun por ver...

Tags

Lo Último


Te recomendamos