Celebs

“Mi madre no educó a un hipócrita”: por esto Brendan Fraser se negó asistir a los Golden Globes

Brendan Fraser no asistió a los Golden Globes 2023 a pesar de estar nominado a Mejor Actor

Brendan Fraser mantiene firme su protesta en contra de los organizadores de los Golden Globes

Brendan Fraser fue uno de los galanes más cotizados de Hollywood en la década de los 90. Sin embargo, un episodio oscuro en su vida lo llevó a alejarse de los reflectores.

Aunque el actor ha regresado triunfal a reclamar su lugar en la cima con la cinta The Whale de Darren Aronofsky (Réquiem por un sueño, Black Swan, Mother!) e incluso lleva varios reconocimientos por su actuación, se negó a aparecer en la gala de los Golden Globes 2023.

Fraser fue nominado a Mejor Actor por dicha cinta y cumplió con su palabra de no asistir al evento después de haber acusado hace unos años a uno de los expresidentes de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood de agresión sexual.

Recomendados

Fue en noviembre cuando el actor volvió a hablar en una entrevista con la revista GQ sobre lo que ocurrió con aquella agresión y cómo la industria le dio la espalda.

“Tengo más historia con la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood que respeto por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. No, no participaré. Es por la historia que tengo con ellos. Y mi madre no crió a un hipócrita. Puedes llamarme muchas cosas, pero no así”.

—  Brendan Fraser a GQ

La carrera de Brendan Fraser se vio opacada cuando sufrió un abuso sexual por parte de Philip Berk, el expresidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que organiza los Globos de Oro.

Los hechos ocurrieron en 2003, cuando Berk tocó a Fraser inapropiadamente. De acuerdo con su testimonio, el sujeto se le acercó para saludarlo y aprovechó el gentío para pellizcarle el trasero y posteriormente, alcanzó con sus dedos la zona entre los testículos y el ano.

La agresión de Fraser salió a la luz hasta 2018, cuando relató lo sucedido a la revista GQ. “Su mano izquierda se extiende, me agarra la nalga y uno de sus dedos me toca en el perineo. Y empieza a moverlo”, detalló.

El actor afirmó que fue una experiencia tan horrible que quería llorar. Y aunque denunció, no hubo represalias salvo una “disculpa” por parte de los organizadores.

“Si hice algo que molestó al Sr. Fraser, no fue intencionado y me disculpo”, sentenció Berk en aquel entonces.

Pero Fraser cayó en una depresión, obsesionado con la idea de que se merecía lo que le había pasado. “Estaba diciendo, ‘Esto no es nada; este tipo se acercó y lo tocó. No puedo recordar en qué pasé a trabajar a continuación”.

“Me hizo sentirme enfermo. Me sentí como un niño con un nudo en la garganta. Creía que me iba a poner a llorar”, aseveró.

El renacimiento de Brendan Fraser

Brendan estuvo trabajando en pequeños proyectos que poco a poco le abrieron las puertas de nuevo. Tras participar en la serie Doom Patrol, donde dio vida a Robotman, el actor tuvo oportunidad de trabajar al lado de Leonardo DiCaprio y Robert De Niro en la cinta Killers of the Flower Moon que se estrenará próximamente.

Y aunque fue Austin Butler quien se llevó el premio a Mejor Actor por su interpretación de Elvis Presley en la cinta Elvis, los fans siguen impresionados con la actuación de Fraser y aplauden su decisión de no aparecerse en la premiación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos