Espectáculos

No son Derbez: este es el verdadero apellido de Eugenio Derbez y sus hijos

El actor y comediante mexicano tiene cuatro, y tres de ellos se mantienen activos en el mundo del espectáculo

El actor tiene cuatro hijos: Aislinn, Vadhir, José Eduardo y Aitana.
Ningunos de los hijos de Eugenio Derbez lleva su apellido Instagram: @ederbez

¿Quién en México o fuera de sus fronteras no ha escuchado de Eugenio Derbez? El mexicano se ha destacado en la actuación, la comedia y la dirección de películas. Su gran talento también lo pasó a sus hijos, quienes también se mantienen activos en el mundo del espectáculo y son reconocidos por sus virtudes, pero también por su apellido.

PUBLICIDAD

Sin embargo, es curioso que en la vida real, ninguno lleva el Derbez en sus documentos de identidad. El actor tiene cuatro hijos: Aislinn, Vadhir, José Eduardo y Aitana. Los tres primeros ya son mayores de edad y tienen su carrera artística consolidada; mientras que la menor, de 8 años, se mantiene alejada de los focos. Pero, ¿por qué si son hijos de Eugenio no llevan su apellido?

José Eduardo

Este 26 de diciembre, José Eduardo contó al conductor de televisión, Yordi Rosado, la razón: “Yo soy José Eduardo Eugenio González Martínez del Río. Empezó no sé por qué, si era mi mamá o mi papá querían el José, entonces, el otro dijo: ‘José, no; José Eduardo porque sino le van a decir Pepe’. Después pusieron el Eduardo y mi papá dijo: Oye ¿y el Eugenio?’”.

Rosado le preguntó por qué no lleva el Derbez, lo que José explicó: “Mi papá se llama Eugenio González Derbez”. El actor es el tercer hijo del humorista, que nació en febrero de 1992 cuando sostuvo un romance con la actriz Victoria Ruffo (María Victoria Eugenia Guadalupe Martínez del Río Moreno-Ruffo).

José Eduardo ha actuado en telenovelas como Miss XV, Qué pobres tan ricos, Amores con trampa y Vino el amor. También participó en el programa Hoy.

Vadhir Derbez

José también detalló por qué el segundo de sus hermanos, Vadhir Derbez sí lleva el apellido tan popular en los medios: “Vadhir lo tiene como nombre. Su mamá se lo puso como nombre el Derbez”. Eugenio mantuvo una relación con Silvana Torres Prince y en febrero de 1991 nació el segundo del actor: Vadhir Derbez González Torres. El artista de 31 años se dedica a la música y a la actuación.

Aislinn

El 18 de marzo de 1986 Eugenio Derbez se estrenó como padre con su Aislinn. Ella fue producto del amor con Gabriel Michel. Hoy Aislinn González Michel, de 36 años, tiene una hija, cuenta con decenas de participaciones en novela, video clicks musicales, shows y películas. Además tiene su marca de joyas y de cosméticos.

Aitana

La pequeña Aitana González Rosaldo es la más pequeña de la dinastía Derbez. Ella llegó hace 9 años cuando él inició su romance con Alessandra Rosaldo. Ella solo se dedica a sus estudios y vive con sus padres en Estados Unidos. Ella es la consentida por todos sus hermanos mayores.

Tags

Lo Último