TV y Series

Jack y Rose si existieron en la vida real: conoce a la pareja que inspiró su historia de amor

Ya pasaron 25 años de su estreno y continúa siendo una de las películas favoritas de muchos.

Titanic
Titanic Créditos: (Titanic) 20th Century Studios, Paramount Pictures, Paramount Home Entertainment

Una de las parejas del cine que más ha emocionado a la gente es sin duda Jack y Rose de ‘Titanic’, la película de James Cameron que hizo llorar a más de uno y fue seguramente una de las primeras decepciones amorosas de muchos que esperaban ver prosperar el amor de sus protagonistas.

PUBLICIDAD

‘Titanic’ desde su estreno el 19 de diciembre de 1997, ha conmovido los corazones de sus espectadores y se ganó un lugar especial en el gusto del público, tanto por la historia como por la habilidad de sus actores, un joven Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, hicieron una de las parejas con mayor química del cine.

Sabemos que la historia se inspira en el hundimiento del barco RMS Titanic, un hecho que sucedió en la vida real, se trata de una pieza elaborada por los astilleros Harland & Wolff de Belfast entre 1909 y 1912. Fue la madrugada del 15 de abril de 1912 que durante su viaje inaugural chocó con un iceberg en su viaje que iba desde Southampton a Nueva York. En este accidente, murieron 1496 personas de 2208 que viajaban a bordo.

Las personas que inspiraron a James Cameron para crear a Jack y Rose

Como sabemos, la historia de amor entre Jack y Rose de Titanic, no era real, al menos hay datos que corroboran que esta pareja en verdad había existido. Pero la realidad es que si hubo personas reales que inspiraron sus personajes.

Beatrice Wood

Cuentan que en realidad el director de la película no se inspiró en una pasajera del barco, pero sí en un personaje de la vida real llamado Beatrice Wood, quien, mientras se encontraba realizando el guion de la película, leyó acerca de la biografía de la pintura, y quedó tan cautivado por la mujer que decidió plasmar sus rasgos rebeldes, atrevidos y sin miedos para el papel de Kate Winslet.

Cuentan que la pintora también provenía de una clase alta y privilegiada, de la que decidió desertar para vivir como las sociedades de clase baja. También se dedicó a la escultura y este guiño aparece al inicio de la película mientras Rose elabora una pieza de cerámica.

A pesar de que Beatrice Wood no abordó este barco, su papel buscaba plasmar ese ideal de una sociedad mucho más igualitaria.

Joseph Dawson

Jack tampoco está inspirado directamente en una persona real, pero él, a diferencia del personaje de Kate Winslet, tuvo un papel inspirado en un verdadero pasajero del transatlántico. A pesar de que muchos creeían que su personaje se inspiraba en Jack Dawson, en realidad se trataba de Joseph Dawson.

Se trató de un médico originario de Dublín, Irlanda, por mucho tiempo trabajó en el ’Majestic’ y más tarde encontró trabajo en el ‘Titanic’, ya que él había escuchado que los trabajos en estos barcos eran muy bien remunerados. Se encargaba de llevar carbón a los hornos del barco cuando este chocó y murió casi al instante.

Su cuerpo fue encontrado y sus restos los enterraron en el cementerio de Fairview en Halifax, Nueva Escocia.

Tags

Lo Último