TV y Series

Los errores de la saga ‘Crepúsculo’: 10 deslices en las películas que quizás no notaste

Las cinco cintas basadas en las novelas de Stephenie Meyer tienen numerosos errores.

Escenas de 'Crepúsculo'

Aunque la saga fílmica Crepúsculo es uno de los mayores fenómenos de la cultura pop acontecidos en el siglo en curso, las cinco películas que conforman la serie cinematográfica no son perfectas.

Las cintas, basadas en las novelas de Stephenie Meyer, tienen varios errores que hasta el mayor fan puede haber pasado por alto mientras se enfocaba en el romance de Bella Swan y Edward Cullen.

La explicación detrás de esto se debe a la manera en la que se hacen todas las producciones. Numerosas tomas y un proceso de edición se emplean para crear la escena que llega al filme.

Recomendados

En ocasiones, cuando se juntan las tomas, no todo coincide. A veces, es algo fácil de detectar en la edición y de solucionar, pero también puede ocurrir que el fallo sea totalmente irreparable.

Los 10 errores en Crepúsculo que probablemente no notaste

Dentro de las películas de Crepúsculo, hay deslices de los dos tipos, tanto los que podían arreglarse y no debieron llegar a la gran pantalla, como los que probablemente debieron dejar pasar.

Por esto, a continuación, te presentamos 10 errores de las cintas en que quizás no viste mientras seguías la historia de amor sus protagonistas, encarnados por Robert Pattinson y Kristen Stewart.

El micrófono reflejado en la camioneta de Bella en Crepúsculo

En Crepúsculo, la primera cinta de la saga estrenada en 2008, Bella recibe una camioneta de su papá como regalo de bienvenida a Forks. La joven decide conducirla para su primer día a clases.

En cuanto se estacionó por primera vez en el colegio, en la ventana del lado del conductor se refleja lo que parece ser un micrófono boom, empleado para grabar audio en las películas.

De hecho, a medida que la cámara se aleja de Bella cuando esta sale de la camioneta, el reflejo del micrófono también lo hace hasta desaparecer de la vista.

Escenas de 'Crepúsculo'

Los vampiros no brillaban siempre bajo el sol

En la primera cinta, se descubre que estos vampiros brillan como diamantes ante los rayos de luz solar luego de que Edward le revela su naturaleza a Bella. Después, se los ve brillar otras veces.

Escenas de 'Crepúsculo'

Sin embargo, hubo muchas ocasiones en las que había suficiente luz solar para que destellaran y no pasó. Por ejemplo, en Luna Nueva, cuando Edward y Bella se reúnen fuera de la escuela.

En esta escena del filme de 2009, el clima era bastante soleado para que el galán brillara al menos un poco y no lo hizo, lo cual se considera un gran error dentro del canon.

Escenas de 'Crepúsculo'

El cabello de Bella tras ser salvada por Edward en Crepúsculo

Al comienzo de Crepúsculo, Edward salva a Bella de ser atropellada mientras estaba distraída mirándolo actuar de manera misteriosa al otro lado del estacionamiento del colegio.

Desde el inicio de la escena, el cabello de la heroína estaba suelto y fuera de la capucha de su abrigo.

Escenas de 'Crepúsculo'

Empero, antes de que el vampiro se fuera, de repente, su cabello estaba dentro del abrigo y permaneció de esta manera mientras todos sus compañeros iban a ver cómo estaba.

Escenas de 'Crepúsculo'

El cambio en el tatuaje de Jacob en Luna Nueva y Eclipse

En Luna Nueva, Jacob sufre un radical cambio luego de que sus genes de hombre lobo se activaran. No solo se cortó el cabello y cinceló su cuerpo, además se hizo un tatuaje en la parte alta del brazo.

El tatuaje de Jacob en 'Luna Nueva'

En Eclipse, la tercera película lanzada en 2010, la marca estaba en el mismo brazo pero varios centímetros más abajo de los que el público pudo ver en la cinta anterior.

Escenas de 'Crepúsculo'

La camisa mágica de Jacob en Luna Nueva

Nuevamente en Luna Nueva, Jacob finalmente habla con Bella sobre su transformación en hombre lobo durante una caminata en la playa y se sinceran sobre la situación con los Cullen.

Escenas de 'Crepúsculo'

Mientras caminaban juntos, la camisa del mejor amigo de Bella cambió de color varias veces pasando de ser gris a un marrón claro de un momento a otro a lo largo de la secuencia.

Escenas de 'Crepúsculo'

Los ojos de Victoria tras morir en Eclipse

En la tercera entrega, luego de que Edward logra matar a Victoria arrancando su cabeza, los restos de la villana caen al suelo con sus ojos abiertos de par en par.

Escenas de 'Crepúsculo'

Sin embargo, cuando Bella mira su cuerpo y cabeza, los ojos de la mujer estaban cerrados. Dentro del universo de Crepúsculo, no hay ninguna razón para esto, por lo que es otro error.

Escenas de 'Crepúsculo'

La supuesta llamada de Bella en Amanecer: parte 1

En Amanecer: parte 1, la penúltima película lanzada en 2011, Bella y Edward abandonan tempranamente su luna miel luego de que ella quedara inesperadamente embarazada.

Durante su regreso a casa, mientras esperaban en el aeropuerto, Bella llama a Rosalie para pedirle ayuda. No obstante, lo único que hizo fue presionar el botón para encender la pantalla.

De hecho, la pantalla de bloqueo se apreciaba mientras presuntamente marcaba el número de su cuñada. Cabe destacar que se trata de un error muy recurrente en películas y series.

Escenas de 'Crepúsculo'

Los ojos de Bella mientras intentan revivirla en Amanecer: parte 1

Uno de los momentos más desgarradores de la saga ocurre tras el parto de Bella. Tras ver a su bebé y destacar que lucía “hermosa”, la protagonista perdió la vida con los ojos abiertos.

Escenas de 'Crepúsculo'

Edward y Jacob, de inmediato, intentan devolverla a la vida. De manera inexplicable, sus ojos se cerraron a medias mientras ambos hacían diferentes maniobras para reanimarla.

Escenas de 'Crepúsculo'

La mano de Renesmee sobre Aro en Amanecer: parte 2

En Amanecer: parte 2, la última película de la saga, Aro Volturi le tiende la mano a Renesmee Cullen para conocerla, pero ella decidió darle a conocer su poder poniendo su mano en una de sus mejillas.

Escenas de 'Crepúsculo'

Cuando la escena se enfoca en Aro, la manito de la hija de Bella y Edward está por debajo de su patilla, pero cuando se centran en la niña, la mano estaba más arriba, por encima de la patilla.

Debido a la que infante nunca movió su mano, la única explicación es que se usaron diferentes tomas para logras la escena y quedó el error que casi todos notamos en la pantalla.

Escenas de 'Crepúsculo'

Los zapatos de Bella en la batalla de Amanecer: parte 2

Durante la posible batalla que se presenta en el último filme, estrenado en 2012, Bella tuvo un inexplicable cambio de zapatos. Y es que, al comienzo, llevaba botas con tacones gruesos.

Escenas de 'Crepúsculo'

Pero cuando Edward la lanzó a Aro y ella lo pateó, tenía puestas botas planas. La posible explicación es que la doble de Stewart llevaba los zapatos bajos y ocurrió el error de vestuario.

Escenas de Crepúsculo

Las cinco películas de la saga Crepúsculo están disponibles en Netflix.

Tags

Lo Último


Te recomendamos