Espectáculos

“Un homenaje a la Navidad de mi infancia”: Bacilos, nos traen una colección de villancicos que guardan memorias

El grupo Bacilos nos traen una colección de tres villancicos que evocan recuerdos de la infancia

Foto: cortesía.

En esta época navideña, los Bacilos regalarán a sus seguidores tres versiones de sus villancicos favoritos. Esta colección de canciones hace parte de un homenaje que Jorge le hizo a su madre, quien junto a su guitarra, ha sido el corazón de muchas celebraciones a lo largo de su vida.

Los Villancicos son una parte indispensable de las navidades en Ecuador y Colombia, usualmente se cantan en las novenas celebradas nueve días antes del 24 de diciembre.

Para Jorge, este es un homenaje no solo a su mamá, pues la Navidad de su infancia es inolvidable. “Recordar las noches en las que mi mamá nos reunía para la novena, me trae gratos recuerdos, y hoy quiero plasmarlos en estos temas. Una de las canciones preferidas de mi mamá es Claveles y Rosas, el tema está dentro de este homenaje”. cuenta el artista.

Recomendados

¿Cómo nació la idea?

Tras años de conocerse, Andre empezó a asistir a estas reuniones y poco a poco se unió a toda la banda. Fue en casa de Coqui, con su mamá, donde los Bacilos lograron fortalecer estas tradiciones y hacer su propia versión. En este proyecto escucharán amigos de diferentes regiones de Latinoamérica: Brasil, Cuba, Colombia y Ecuador.

La producción estuvo a cargo de Mónica Sierra, quien además de ser una de las voces principales, ha acompañado a Bacilos por años en sus giras. Además, se unieron grandes amigos como Álvaro Alencar, Arturo Sandoval, Armando Gola, El Pututi y Ahmed Barroso. Y en los coros participaron sus hijos y familiares.

Así que muy al estilo de Bacilos, les presentarán una pequeña colección de clásicos navideños interpretada por músicos increíbles. El Tamborilero, El burrito sabanero y, Claveles y Rosas. Las canciones se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales.

“Les invito a escuchar estos temas, para recordar junto a nosotros la Navidad de nuestra infancia, y esas memorias que dejaron estas festividades”, concluyó Jorge Villamizar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos