TV y Series

¿Te gustó ‘Merlina’? Estas son otras 6 series parecidas que te encantarán

Los proyectos en esta lista cuentan con varios de los mismos ingredientes que tiene la producción protagonizada por Jenna Ortega

Imágenes de 'El mundo oculto de Sabrina',  'Merlina' y 'Legacies'

Con más de 300 millones de horas reproducidas solo en su semana de estreno en Netflix, la comedia negra Merlina se convirtió en uno de los mayores éxitos de la plataforma en su historia.

La producción encabezada por Jenna Ortega, spin-off de Los locos Addams, acaparó el gusto de las audiencias en 93 países siguiendo las aventuras de Merlina Addams en la Academia Nevermore.

Gracias a su gran éxito, aunque el gigante del streaming aún no lo ha confirmado, una segunda temporada de la serie es casi un hecho; mientras tanto, muchos buscan algo parecido para ver.

Recomendados

Escenas del final de 'Merlina'

6 series que debes ver si te encantó Merlina en Netflix

La buena noticia es que existen numerosos proyectos con los mismos ingredientes que Merlina: una heroína única, un gran misterio sobrenatural, personajes adolescentes y ambientación escolar.

Por esto, a continuación, te presentamos seis series que te pueden conquistar si la trama dirigida por Tim Burton te atrapó por completo, al mismo tiempo que esperas su segunda temporada.

El mundo oculto de Sabrina (2018-2020)

La serie de Netflix encabezada por Kiernan Shipka, spin-off de Sabrina, la bruja adolescente, sigue a Sabrina Spellman mientras enfrenta su naturaleza como mitad bruja y mitad humana.

A la par, la joven debe luchar contra fuerzas oscuras que amenazan su vida, la de su familia y el mundo terrenal. La trama, cancelada en 2020, cuenta con 36 episodios divididos en cuatro entregas.

Legacies (2018-2022)

La serie de The CW, derivada de The Originals, sigue a Hope Mikaelson, una de las estudiantes de la Escuela Salvatore para jóvenes descendientes de linajes de vampiros, hombres lobo y brujas.

Dentro de la escuela, los alumnos aprenden a controlar sus poderes sobrenaturales; pero enfrentarán amenazas ya sea listos o no. La serie tiene cuatro temporadas y un total de 68 episodios.

La orden secreta (2019-2020)

La serie de Netflix sigue a Jack Morton, un nuevo alumno de la Universidad de Belgrave, un lugar en donde halla misterio y amor mientras descubre los secretos de la Orden Hermética de la Rosa Azul.

En este proyecto, compuesto por 20 episodios y dos entregas, los alumnos son mayores y el tono es más serio que Merlina, pero te gustará si buscas otra trama sobrenatural ambientada en una escuela.

The Umbrella Academy (2019-presente)

La serie de Netflix, adaptación del cómic de Gerard Way, se centra de una familia disfuncional de superhéroes que se reencuentra para desenmarañar la muerte de su padre e impedir el apocalipsis.

El exitoso proyecto cuenta con 30 episodios, divididos en tres temporadas, y un elenco de lujo integrado por actores como Elliot Page, Tom Hopper y Aidan Gallagher, por mencionar algunos.

El club de la medianoche (2022)

Con una única temporada, la producción de Netflix basada en una novela de Christopher Pike sigue a un grupo de jóvenes con enfermedades terminales que reside en el hospicio Brightcliffe Home.

Los pacientes se reúnen cada noche a la medianoche para contarse historias de terror y hacen un pacto: el primero en morir enviará una señal. Luego de que uno fallece, sucesos raros comienzan.

I Am Not Okay with This (2020)

El drama juvenil con toques sobrenaturales, basada en la novela gráfica homónima de Charles Forsman, narra la vida de Sydney Novak, una inteligente joven con extraños poderes.

A lo largo de siete episodios, la protagonista intenta aprender a controlar sus habilidades con el fin de sentirse mejor, al mismo tiempo que se enfrenta a los problemas típicos de su edad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos