TV y Series

¿Te gusta el estilo de Jenna Ortega en ‘Merlina’? Estas son las claves para recrear sus looks

Merlina Addams no solo está conquistando con su peculiar personalidad, también con sus estilismos.

El estilo de Merlina Addams en la serie de Netflix es 'dark' pero 'chic'

Cuando Netflix anunció que estaba trabajando en Merlina con Jenna Ortega como protagonista, el mundo estaba más que entusiasmado por ver a una actriz latina darle vida al icónico personaje.

Ahora, desde que se estrenó la serie en noviembre pasado, los espectadores no solo están cautivados por la actuación de Ortega, además están obsesionados con el armario de su papel.

A lo largo de los ocho episodios del proyecto, la hija de Homero y Morticia Addams se impone en en la Academia Nevermore con un estilo personal oscuro fiel a su esencia, pero moderno y chic.

Recomendados

Aparte de su uniforme a rayas en grises, Ortega viste diferentes atuendos para dar vida Merlina; en su mayoría, construcciones estilísticas en negro con toques de blanco y de talla oversize.

Y es que, aunque el personaje parezca no poner demasiado esfuerzo en sus looks, estos sin duda cumplen un patrón que reflejan su aura oscura mientras otorgan un aire muy cool y actual.

Las claves del estilo de la protagonista de Merlina

Si te gustó el estilo de Jenna Ortega en la serie de Netflix, a continuación, te revelamos las claves del estilo dark de Merlina Addams para que apliques en tu vida y puedas recrear sus outfits.

Suéteres en blanco y negro

En su tiempo libre de sus clases, Merlina Addams suele apostar por una prenda muy recurrente en su closet: suéteres en blanco y negro atemporales que no deben faltar en el armario de ninguna.

De acuerdo a People, la actriz vistió originalmente prendas de este estilo bastante asequibles a lo largo de la ficción, como un modelo con estampado de tablero de ajedrez de Zara.

No obstante, si no puedes adquirir los originales, en línea hay muchas piezas de estilo similar de otras marcas con precios más bajos, pero igual de bonitos y parecidos que puedes probar.

Mocasines chunky

Desde su llegada a en Nevermore, Merlina decide personalizar su uniforme con varios toques, como llevando sus zapatos favoritos: mocasines chunky de cuero negro y suela track muy trendy.

El calzado que Jenna Ortega lleva en cada episodio, de acuerdo a la diseñadora de vestuario del programa, Colleen Atwood, se tratan de los superpopulares mocasines Monolith de Prada.

Los zapatos en cuestión, que causaron furor este año, cuestan más de 1000 de dólares en la tienda oficial; empero hay modelos similares por menos de $100 en otras marcas, como Steve Madden.

Vestido de tul negro

Uno de los mejores looks de la hermana mayor de Pericles en Merlina, indudablemente, se trata del vestido negro de tul vaporoso y vintage que lleva para el “sangriento” baile escolar.

El diseño original es de Alaïa, pero puedes decantarte por diseños similares; también se logra algo parecido combinando un top negro con mangas abullonadas de gasa y falda larga de tul a juego.

Un maquillaje sencillo

Por último, para completar el estilismo “a lo Merlina Addams”, es importante el maquillaje. El personaje no usa mucho a excepción del baile, cuando apuesta por un smokey eyes en negro.

Sin embargo, en el día a día, luce un maquillaje sencillo compuesto por un toque de delineador negro, rímel especialmente en las pestañas inferiores y bálsamo de labios con color ciruela.

Tags

Lo Último


Te recomendamos