TV y Series

Jenna Ortega aprendió a tocar el violonchelo por “Merlina”

La actriz se ha ganado aplausos del público por su actuación.

Wednesday puede ser un ícono de la cultura pop pero algunos piden no romantizarla

La serie “Merlina” ha cautivado a las audiencias desde su estreno en Netflix no solo con su atrapante historia, sino también con su peculiar heroína Merlina Addams, interpretada por Jenna Ortega.

El encarnar a la adolescente representó un reto para la actriz. Y es que, además de enfrentar las comparaciones con las estrellas que le dieron vida antes, tuvo que aprender varias cosas.

Entre esas, estuvo el tocar el violonchelo, un instrumento que apasiona a la hija de Homero y Morticia Addams, a quien vemos tocarlo varias veces en la ficción de la mente de Tim Burton.

Recomendados

En realidad, empecé a aprender a tocar el violonchelo unos dos meses antes de empezar a rodar (...) Probablemente no podría tocar tan bien ahora porque he estado fuera de casa trabajando mucho, pero es algo que quiero seguir aprendiendo”, reonoció en una reciente entrevista a Wired.

Asimismo, confesó sentir “un inmenso respeto por cualquiera que toque el violonchelo, creo que es un instrumento precioso”, contó.

Jenna Ortega ha ganado aplausos por su actuación en 'Merlina'

¿En qué tuvo que adiestrarse Jenna Ortega para Merlina?

En una conversación con la revista Teen Vogue, la intérprete compartió su rutina durante las grabaciones del proyecto de Netflix, la cual incluía lecciones de diferentes disciplinas que Merlina domina.

Después de grabar podría tener un par de lecciones. Puede que vaya al ensayo de acrobacias para aprender la secuencia de lucha que vamos a hacer al día siguiente, así que hago eso durante una hora. Luego podría tener una clase de violonchelo y luego me iría a casa”, recordó.

Además de esto, tuvo que adiestrarse en otras actividades para encarnar con credibilidad a la gótica joven que acaparó la atención en la Academia Nevermore y en más de 80 países en la realidad.

“En la primera temporada de la serie, nos metimos de lleno en ella. Había un montón de cosas diferentes que estábamos haciendo. Tiro con arco, esgrima, canotaje, violonchelo”, enumeró.

“Cuando haces una serie de televisión siento que en la primera temporada todavía estás descubriendo el personaje en ti mismo”, destacó la actriz con diez años de trayectoria.

De igual forma, Ortega, de raíces latinas, dejó claro en su charla con Wired que ella realizó todas las acrobacias de su personaje en las diferentes escenas de acción que tiene en la serie.

Los ocho episodios de la primera temporada de Merlina (Wednesday, por su título en inglés) están disponibles en la plataforma de streaming Netflix desde el pasado 23 de noviembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos