TV y Series

Jenna Ortega y otras famosas latinas que se convirtieron en las reinas de Hollywood

Estas talentosas mujeres se apoderaron de las pantallas y gracias a ellas se ha dado visibilidad a la comunidad latina.

Jenna Ortega / Mabel Cadena

Cada vez más talentos latinos se suman a las producciones más destacadas de Hollywood y es inevitable pensar en el valor que están dando a la comunidad latinoamericana, que, por mucho tiempo, se vio mermada y hasta discriminada solo por sus rasgos y su lugar de procedencia.

Jenna Ortega se ha ido colocando en el radar, pero es imposible pasar desapercibida su interpretación como Merlina Addams, tanto que la serie de Tim Burton, se ha convertido en tendencia desde su estreno el pasado 23 de noviembre a través de la plataforma de streaming Netflix.

La trayectoria de Jenna Ortega y la importancia de su personaje ‘Merlina Addams’

De origen mexicano y puertorriqueño, la actriz de 20 años nació en Valle de Coachella, California. Su carrera comenzó cuando interpretó a Harley Díaz en ‘Stuck in the Middle’ de Disney, posteriormente, brilló en la serie de Penn Badgley, interpretando a ‘Ellie Alves’ una chica que se vuelve muy cercana a este asesino, sin saber las atrocidades que lleva cargando en los hombros.

Recomendados

Su gran momento, fue el protagónico que adquirió en la serie dirigida por Tim Burton, como ‘Merlina Addams’, viralizando a su persona y uno de los bailes que se presentan en una de las escenas de la serie con la canción ‘Goo Goo Muck’ de The Cramps, donde usuarios de TikTok, han replicado el baile. De hecho, el soundtrack de la serie es importante y durante la serie es posible escuchar la versión de ‘La Llorona’ de Chavela Vargas.

A su vez, Ortega agradeció a Netflix, que hicieran a este personaje emblemático, hispano: “También fue realmente maravilloso hacerla hispana. Creo que fue una decisión genial por parte de Netflix y estoy agradecida de haber tenido la oportunidad”. De hecho, buscó que el personaje ayudara a representar a la comunidad latina, también lucha por los derechos LGBTQI+ y por evitar la discriminación.

Famosas que han dado visibilidad a la comunidad latina de Hollywood

Yalitza Aparicio

Desde su aparición en la película de Alfonso Cuarón ‘Roma’, Yalitza Aparicio adquirió un gran poder en su voz, quien incansablemente lucha por los derechos y la no discriminación hacia las comunidades indígenas, dando protagonismo y exaltando la cultura mexicana.

Mabel Cadena

La actriz, de 32 años, se hizo un lugar en las producciones de Marvel, interpretando a ‘Namora’ en ‘Black Panther: Wakanda Forever’, contó que este papel lo recibió de manera inesperada, pero que su objetivo fue exaltar los valores de la comunidad latina: “Me parece importantísimo que los latinos, los mexicanos, los morenos y los afrodescendientes nos podamos sentir merecedores de ser personas con poder, ser superhéroes, ser lo que queramos ser”.

Eiza González

Eiza González no solo se convirtió en un referente en Hollywood, también lo hizo en el mundo de la moda. La mexicana se convirtió en la primera en ser embajadora de Bvlgari y además ha sido modelo de grandes marcas de moda como Versace y Tom Ford.

González lucha porque la comunidad latina tenga más protagónicos en Hollywood “Esto va pa’ mis mexicanos y latinos. Porque nos merecemos ser vistos. Y gracias a ustedes por el apoyo, porque ustedes son los que van al cine”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos