TV y Series

“Cine basura”: piden cancelar películas de Eugenio Derbez, pero así se posicionan en IMDb

Las críticas surgieron luego de que Guillermo del Toro se quejó porque Cinemex no estrenó ‘Pinocho’, ya que ellos dan prioridad al cine mexicano.

En Twitter pidieron eliminar sus películas.

El gran director Guillermo del Toro desató una ola de críticas destructivas hacia el actor y director mexicano Eugenio Derbez, luego de que se quejó del veto que le hizo Cinemex en México a su película Pinocho, cuyo estreno estaba pautado para este jueves 24 de noviembre. A través de Twitter, el creador le pidió una explicación a la empresa, pero la respuesta de esta desvió la atención hacia Derbez.

Cinemex se negó a proyectar la cinta porque solo estaría en cartelera por dos semana y no un mes, ya que pronto será estrenada en Netflix. Además en un tuit, la compañía le respondió: “Nuestro compromiso, como el tuyo, siempre ha sido apoyar el cine mexicano. Nos pondremos en contacto contigo vía mensaje directo”.

Guillermo afirmó este viernes 25 de noviembre que aún sigue esperando el mensaje, y ahora Pinocho será proyectada de forma gratuita en las salas independientes del país azteca.

Recomendados

El cine basura de Eugenio Derbez

Del Toro siguió sus descargos en la red social y manifestó: “La sistemática destrucción del Cine Mexicano y sus instituciones - lo que llevo décadas construir- ha sido brutal. Sobrevivimos el sexenio de López Portillo pero esto no tiene precedentes”. Este fue el detonante para que las críticas se clavaran sobre Eugenio Derbez y Omar Chaparro.

“Mis impuestos han pagado basura de Derbez, de Omar Chaparro y otras porquerías que son un insulto al cine mexicano”, “la sistemática destrucción del Cine Mexicano lo encabezaron los que solo se dedicaron a crear películas basura protagonizadas por Derbez, sus hijos, Omar Chaparro, pensando que es lo que merece el pueblo”, “igual dejen de apoyar cine basura de Derbez, Chaparro, Higareda, Regina, ya basta de producción basura de No manches Frida, Mirreyes vs Godínez, Latín lover, y más Arráncame la vida, Sueño en otro idioma y reciente El Camino de la serpiente”, formaron parte de la descarga de odio hacia el trabajo de Derbez.

Qué dice la audiencia de los trabajos del mexicano

Pese a la crítica las producciones de cine y televisión de Derbez cuenta con buena reputación en las principales páginas de ranking como IMD by Rotten Tomatoes.

Derbez se estrenó como director en el 2013 con la película No se aceptan devoluciones, que también escribió y protagonizó. Los usuarios de IMDb, que es una de las bases de datos más importantes del cine, han calificado con 7,5 puntos, de 10, a este trabajo del actor mexicano. Mientras que en Rotten, al 89% de la audiencia le gustó, calificándola con un 4,5 de 5 estrellas.

Mientras que en la pantalla chica, Eugenio debutó con su programa de comedia Al derecho y al derbez, entre 1933 y 1995, en la que participó como actor, productor y director. ¿ Fue basura? Según IMDb tiene 8,1 de 10 puntos.

Las películas en las que participó también gran aceptación por parte de la crítica y al audiencia: El Valet, que se estrenó en mayo de este año, tiene 6,7 de 10 puntos en IMDb.

Hombre al agua, protagonizada por el actor mexicano tuvo 6 puntos y gran popularidad en IMDb desde que fue estrenada en el 2018.

Tags

Lo Último


Te recomendamos