TV y Series

Final explicado de ‘Slumberland’: ¿Nemo pudo volver a ver a su papá?

La película de Netflix ha logrado conmover a todos.

Jason Momoa y Marlow Barkley protagonizan 'Slumberland'

Desde su reciente estreno en Netflix, la película de fantasía Slumberland (El país de los sueños, por su título en español) ha logrado capturar los corazones de familias enteras con su entrañable historia.

La producción original, basada en las famosas historias de Winsor McCay, sigue a Nemo, una niña se ve obligada a mudarse con su tío Phillip tras la inesperada muerte de su amado padre.

En medio del duelo, la pequeña protagonista encuentra consuelo en Slumberland, el país que visita cada que vez que duerme. Ahí conoce a un forajido llamado Flip y se embarcan en una aventura.

Recomendados

El objetivo que tienen es hallar unas perlas mágicas que conceden el deseo que se les pida. Ella la quiere para poder volver a ver a su papá; mientras, él desea poder despertar y experimentar la vida.

Si ya viste la trama, protagonizada por Jason Momoa y Marlow Barkley, y te quedaron dudas al respecto, aquí repasamos y te explicamos el desenlace. Eso sí, hay grandes spoilers en adelante.

Escenas de 'Slumberland'

El final explicado de Slumberland: así termina la película de Netflix

En la recta final de Slumberland, se descubre que Flip, quien no logra acordarse de nada sobre su vida en el mundo real pues lleva décadas atascado en el país de los sueños, es en realidad Phillip.

La verdad sobre su identidad se resuelve cuando el tío de Nemo enseña a su sobrina unos videos sobre él y su papá en su juventud. Así es que se da cuenta de que él es su nuevo amigo.

Flip” era su sobrenombre en la niñez, pero su lado espontáneo y aventurero quedó olvidado, razón por la que el excéntrico ser que la acompaña en Slumberland no puede salir del mundo onírico.

Escenas de 'Slumberland'

Una vez que Nemo hace este gran descubrimiento, decide volver para salvar a Flip, quien había quedado aprisionado en la Oficina de Actividades Subconscientes.

Sin embargo, cuando se reúnen y le revela quién es en el mundo real, Flip ya no quiere salir de su encierro porque no desea vivir la vida de un hombre aburrido que se dedica a vender picaportes.

Escenas de 'Slumberland'

Por otro lado, en la vida real, Nemo pelea con su tío y decide escaparse en un bote al faro en donde vivía con su papá. Pero, en el trayecto, se da un golpe en la cabeza y queda inconsciente.

A causa de esto, la jovencita vuelve al mundo de los sueños. En esta nueva aventura, logra hallar una de las perlas mágicas, pero Flip es embestido por un monstruo del mar de las pesadillas.

Escenas de 'Slumberland'

Entonces, Nemo decide usarla para despertarlo definitivamente del país de los sueños y enfrenta el mal hasta vencerlo. Tal decisión demuestra que ha perdido el miedo a vivir sin su padre.

Afortunadamente, su peluche toma otra de las perlas y Nemo puede pedir otro deseo para concretar su deseo: reunirse con su papá. La joven logra encontrarse con él y aprovecha para decir adiós.

Escenas de 'Slumberland'

No obstante, la emotiva escena termina cuando despierta en la realidad gracias a su tío, quien la salvó y se volvió una persona más atrevida gracias a que Flip y él han vuelto a ser uno.

Escenas de 'Slumberland'

Al final, Nemo alcanza la felicidad en su nueva vida junto a su tío, con quien ahora pacta encontrarse como Flip en Slumberland para vivir aventuras en sus sueños.

Escenas de 'Slumberland'
Tags

Lo Último


Te recomendamos