Celebs

Shakira no es la única que le debe a España: Gerard Piqué también tiene unos movimientos raros

No ha finalizado el año y ya el futbolista carga sobre sus hombros otros problemas y esta vez financieros

Shakira y Gerard Piqué en momentos difíciles con Fiscalía y Hacienda
Shakira no es la única que le debe a España: Gerard Piqué también tiene unos movimientos raros Instagram @shakira / @3gerardpique

La vida de Shakira y Gerard Piqué se ha convertido en un mar de escándalos desde que anunciaron su separación. Desde las infidelidades hasta la custodia de sus hijos, Milan y Sasha, que aparentemente quedó resuelta con el permiso del padre para irse a vivir a Miami.

PUBLICIDAD

Pero en medio de todo el tsunami de problemas que tienen estos famosos, la cantante colombiana podría ir a la cárcel por deber la suma de 14,5 millones de euros (una cantidad similar en dólares) en impuestos sobre la renta a España, según lo determinó una juez del municipio catalán Esplugues de Llobregat el pasado mes de septiembre.

La artista rechazó meses atrás los rumores de que había llegado a un acuerdo con la Fiscalía, que pidió una pena de hasta ocho años y dos meses de cárcel y una multa de unos 25 millones de dólares.

La institución la señala de no pagar impuestos entre 2012 y 2014, cuando residía en Barcelona, pero Shakira sostiene que en ese periodo llevó una “vida nómada” por su trabajo.

Piqué enrollado con Hacienda

Mientras los representantes legales de la cantante lidian con esta situación a menos de dos meses para ella irse a vivir a Miami con sus hijos, a Gerard Pique le viene un golpe casi similar.

Según el diario español El Confidencial, la Agencia Tributaria analizó las cuentas del entramado empresarial Kosmos, propiedad de Piqué, detectó tres movimientos por el valor de casi tres millones y medio de euros sobre los que pide saber a dónde está ese dinero.

El documento señala que se trata de transferencias tramitadas entre cuentas de las empresas del exjugador culé poco tiempo después de percibir las comisiones de Arabia Saudí por hacer de intermediario en la venta de la Supercopa de España.

Asimismo, se conoció que Hacienda, al detectar estos traspasos, parece haber dado luz verde para comenzar una investigación.

“Sería conveniente solicitar el extracto de esa cuenta y el destino de estos fondos”, sostuvo la Agencia Tributaria según indica el informe.

El documento, además, explica de dónde salió el dinero, a través de quién se recibió, en cuántas transferencias y los posteriores movimientos.

Lo que significa que no sólo Shakira está en el ojo del huracán con los Impuestos que debe a España, sino que el futbolista, a su ya lista de problemas, le tiene que agregar esta investigación que podría ponerlo en muchos aprietos.

Tags

Lo Último