Celebs

Yalitza, Tenoch y Ángela ya tienen sus propios murales: sus reacciones fueron las más tiernas

Los famosos mexicanos se sorprendieron al ver que fueron la inspiración de varios artistas, quienes plasmaron su semblanza y la convirtieron en una obra de arte

Profetas en su propio país: realizan murales en honor a Yalitza Aparicio, Tenoch Huerta y Ángela Aguilar

Muchos dicen que los artistas no son profetas en su propio pueblo, pero en el caso de Yalitza Aparicio, Tenoch Huerta y Ángela Aguilar no ocurre lo mismo, ya que han sido la fuente de inspiración de una serie de artistas, quienes han retomado sus rostros y semblanza para crear arte en forma de impresionantes murales y donde los homenajean.

Yalitza Aparicio

Poniendo el nombre de México en alto, Yalitza Aparicio ha podido incursionar en las más altas esferas de la fama de Hollywood tras haber estado nominada al Premio Óscar por Mejor Actriz, luego de su papel en la cinta Roma, dirigida por Alfonso Cuarón en 2018.

El resumen de su corta pero exitosa carrera, se traduce en innumerables proyectos como portadas de revista, en pasarelas y como embajadora de reconocidas marcas de lujo, así como en distintos papeles en series como últimamente lo hizo en Los Espookys y próximamente en la nueva temporada de Mujeres Asesinas.

Recomendados

La oaxaqueña recientemente dio a conocer que se subió al Cablebús de la ciudad de México por primera ocasión y, en el traslado que recorre la alcaldía Iztapalapa desde la terminal Constitución 1917 hasta Santa Marta, descubrió que existe un mural en su honor.

“Me enteré del proyecto en redes sociales en donde compartieron imágenes de estos murales que existen tanto en los techos como en las calles de Iztapalapa”, aseguró a través de un video que compartió en su canal de YouTube.

“Sabía de su existencia pero no dónde se ubicaba, fue bonito ver esto y saber que también formo parte de estas mujeres que hemos hecho lo posible por engrandecer nuestro país”, recalcó la maestra de preescolar.

Otros murales de Yalitza Aparicio:

  • Elaborado por Los Top Tequila, este mural se encuentra ubicado en la calle de Doctor Olvera, esquina con Doctor Andrade, en la colonia Doctores en la Ciudad de México.
  • En Tlaxiaco, Oaxaca, ciudad de donde es originaria la actriz, le realizaron un mural y este se encuentra en el Mercado Benito Juárez.
  • En Iztapalapa, existe otro mural que homenajea a la oaxaqueña y fue realizado por Lapiztola. Este se encuentra en un edificio de la Unidad Habitacional Morelos II, en la colonia Peñas.

Tenoch Huerta

José Tenoch Huerta Mejía, el actor originario de Ecatepec, Estado de México, ha conquistado al mundo con su más recientes cinta Black Panther 2, con la que demuestra no solo su talento, sino que fortalece el mensaje de inclusión por parte del Universo cinematográfico de Marvel.

Tras picar piedra para conseguir sus primeros papeles como actor, Tenoch nunca se dio por vencido, e incluso, actualmente es uno de los intérpretes que más exposición tienen a nivel internacional.

“Siempre tuve papeles de pobre, ignorante y violento pero hoy soy un Superhéroe y eso nadie me lo puede quitar”, expresó en una entrevista y con orgullo, demostró que eso no lo detendría pues hoy ya se encuentra disfrutando del éxito.

La reacción del nuevo villano de Marvel fue tan conmovedora que con lágrimas en los ojos, aseguró que el mural era mejor que un Oscar. Este street art se puede admirar en la avenida Vialidad de la Barranca entre Interlomas y Santa Fe, en la ciudad de México.

Ángela Aguilar

Una artista que también está captando todos los reflectores es Ángela Aguilar, quien no solo ha sorprendido a su público con lo versátil que ha resultado en dirigir su carrera, pues recordemos que hace algunas semanas fue la cantante encargada de cerrar el Desfile de Día de Muertos y hace unos días también figuró como modelo de la línea de lencería de SavagexFenty de Rihanna.

Y para homenajearla, una artista llamada Belinda Salazar (@belindasalazar_) le realizó un impresionante mural en Nuevo León, México. Ella quería terminarlo para el Día de Muertos, pero por la magnitud del mural lo pudo entregar hasta una semana más tarde.

Incluso, la propia hija de Pepe Aguilar al verlo, le compartió su punto de vista expresando su total agrado mediante un comentario a través de su cuenta de Instagram, Ángela Aguilar reconoció que estaba “divino”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos