TV y Series

‘Enola Holmes 2′: el final explicado de la película de Netflix

Millie Bobby Brown brilla en esta producción del gigante del ‘streaming’.

Millie Bobby Brown y Henry Cavill en 'Enola Holmes 2'

A dos años del estreno de la película Enola Holmes, la sagaz detective del mismo nombre regresó a la pantalla de Netflix con una nueva aventura en su tan esperada secuela.

La producción, protagonizada por Millie Bobby Brown, sigue a la protagonista en la búsqueda de una joven llamada Sarah Chapman, quien trabaja en una fábrica de fósforos y ha desaparecido.

A lo largo de la trama de época llena de suspenso, Holmes resuelve el misterio y descubre una conspiración. ¿Cómo resolvió el caso y qué representa? Aquí te explicamos el final de la cinta.

El final explicado de la película Enola Holmes 2 (¡alerta, spoilers!)

El comienzo del fin del filme llega cuando Enola, Sherlock y Tewkesbury encuentran un código en la misteriosa partitura y descubren que se refiere a los asientos en el balcón del teatro Paragon.

Mientras están en este lugar, encuentran pruebas recabadas por Sarah, William y Mae que vinculan las muertes de las cerilleras con su empleador cambiando el tipo de fósforo usado en la producción.

Sarah sale de su escondite y Tewkesbury promete ayudarla. No obstante, mientras están en esto, les llega la noticia de que mataron a William. Más adelante, se presenta el superintendente Grail.

Escenas del final de 'Enola Holmes 2'

Su par de oficiales corruptos retienen a Bessie bajo la amenaza de un cuchillo y le exigen que Enola entregue la evidencia, pero ella lo muerde en una mano para poder escaparse.

Más tarde, los villanos persiguen a los protagonistas y luchan contra ellos desatando el caos. La heroína huye a las vigas del escenario, pero Grail logra inmovilizarla y está decidido a acabarla.

Cuando parece que va a quitarle la vida, la joven consigue rodar lejos usando un saco de arena en un sistema de poleas para evadir al asesino, cuya cabeza se golpea contra una viga de madera.

Grail muere y su cuerpo cae al escenario. En medio de esto, el inspector Lestrade arriba a la escena con Lord McIntyre, quien asegura que Sherlock lo llamó al teatro para arrestar a Sarah.

Escenas del final de 'Enola Holmes 2'

No obstante, el hermano de Enola destapa que en realidad invitó a McIntyre al teatro para atraer a Moriarty, la criminal que encabeza el complot de extorsión masiva que lo dejó impactado.

Holmes dedujo con éxito que Moriarty es Mira Troy, la secretaria de McIntyre, quien recurrió al crimen para demostrar su genialidad en un mundo que la ha menospreciado por su género.

Una vez que es arrestada, su jefe quema todas las pruebas y parece que el trabajo logrado se perdió, pero Enola, Sarah y Bessie deciden que no van a dejar de luchar pues se tienen a ellas.

Escenas del final de 'Enola Holmes 2'

Sarah lidera una insurreción femenina en la fábrica de fósforos y Tewkesbury usa su posición para arrestar a McIntyre. Luego, Enola planifica recomenzar su agencia de detective.

En medio de esto, rechaza la oferta de su hermano de entablar una sociedad pues teme que trabajar a su lado la obligue a vivir eternamente eclipsada por él y su fama.

No obstante, le agrada mucho que su hermano esté abierto a sostener una amistad. Después, en la secuencia en medio de los créditos, Sherlock conoce al doctor John Watson.

Al final, se puede ver a Enola disfrutando de de un paseo de ensueño con Tewkesbury afuera, mientras Sherlock lee en el periódico que Moriarty se escapó de la vigilancia policial.

Escenas del final de 'Enola Holmes 2'

¿Habrá una tercera película de Enola Holmes 2?

Los eventos ocurridos en las últimas escenas de Enola Holmes 2 parecen garantizar una tercera película narrando las aventuras de la detective, aunque Netflix todavía no ha anunciado nada.

El escape de Moriarty, el gran némesis de Sherlock en los libros de Arthur Conan Doyle, abre la puerta para que sea la antagonista estelar de la próxima producción si el gigante decide lanzarla.

Escenas del final de 'Enola Holmes 2'

Asimismo, la introducción del doctor John Watson en el canon de esta producción seguramente tendrá impacto en la relación de los hermanos Holmes en una posible tercera entrega.

Enola podría encontrar a su propio compañero, pero incluso si no lo encuentra, ya tiene su relación con lord Tewkesbury. Los jóvenes parecen enamorados y todo apunta a que el romance prosperará.

Escenas del final de 'Enola Holmes 2'

Enola Holmes 2 está disponible Netflix desde este viernes 4 de noviembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos