TV y Series

El difícil desnudo de Sam Heughan en ‘Outlander’: se sintió traicionado por los creadores

El actor consideró que la toma frontal a su cuerpo sin ropa era completamente “innecesaria”.

Sam Heughan es el encantador Jamie en 'Outlander'

La exitosa carrera que Sam Heughan ha logrado construir difícilmente podría explicarse sin la serie Outlander, el drama de época y fantasía que protagoniza junto a Caitriona Balfe desde 2014.

Aunque ya había participado anteriormente en otros proyectos, fue su interpretación del guerrero escocés Jamie Fraser en la trama la que lo dio a conocer a nivel internacional y catapultó su fama.

No obstante, a pesar de que marcó un antes y un después en su trayectoria, su trabajo en el set del proyecto basado en las novelas de Diana Gabaldon no ha sido todo miel sobre hojuelas.

Recomendados

De hecho, el actor todavía recuerda la disputa que hubo cuando lo obligaron a grabar una escena de desnudo frontal completa para la primera temporada de la exitosa producción de Starz.

Sam Heughan se abre sobre su “innecesario” desnudo frontal en la primera temporada de Outlander

En su recién publicado libro de memorias, Waypoints: My Scottish Journey, la estrella de 42 años se abrió por primera vez sobre el incidente ocurrido en el final de filmación de la primera entrega.

El actor contó que el equipo lo forzó a hacer la “innecesaria” secuencia de desnudo antes descrita luego de que Frank Randall, interpretado por Tobias Menzies, violara a su personaje en la ficción.

Este no fue un momento en el que sentí que estar desnudo se sumaría al horror de lo que Jamie sufre en ese calabozo del castillo como una forma de castigo, subyugación y humillación”, escribió.

Heughan recalcó que debía hacer desnudos por contrato y la serie “nunca se ha apartado de la violencia sexual”, pero consideró que los elementos no se complementaban en esa escena.

La toma de mi pene fue innecesaria y traicionó un poco mi confianza en el equipo creativo”, aseveró. “No necesitamos ver el horror para imaginar por lo que pasan los personajes”, sentenció.

En su libro, el intérprete destacó que rechazó el desnudo frontal “razonando que la desnudez sexualizaba una experiencia horrible para mi personaje y provocó un gran debate”.

“Las conversaciones creativas son una característica de todas las producciones, el buen arte se hace cuestionando la verdad y todos queremos hacerlo bien”, agregó.

Al final, el intérprete y el equipo de creadores pactaron exponer a su personaje desnudo solo tras el asalto sexual y dejar las tomas explícitas “en el piso de la sala de montaje” para siempre.

En su escrito, el actor meditó que los tiempos han cambiado mucho desde entonces y la situación “se habría manejado de otra manera” en la actualidad.

Cabe destacar que no es la primera vez que el artista escocés se abre sobre sus experiencias durante el rodaje de la ficción, cuya séptima temporada actualmente se encuentra en producción.

En marzo, participó en el podcast Happy Sad Confused y contó que luego de que se convirtió en productor del programa hace tres años, contrató a un coordinador de intimidad para la serie.

Es importante que todos estén protegidos, pero también encontramos una manera de explorar estas escenas y tal vez sacar algo más de ellas”, mencionó en ese momento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos