Celebs

El gran parecido de Ana de Armas con Marilyn Monroe tiene explicación: experta revela la razón

La actriz cubana y la diva de Hollywood tienen un importante rasgo en común.

Ana de Armas en 'Blonde' y Marilyn Monroe en una foto tomada en 1953

Todo el mundo ha estado hablando de Ana de Armas no solo por su extraordinaria personificación de Marilyn Monroe en la película Blonde, sino también por su tremendo parecido con la actriz.

La minuciosa labor de los profesionales de peluquería y maquillaje, aunado al trabajo del equipo de vestuario del filme, han sido en gran parte responsables de nivel de metamorfosis de la histrionisa.

Así como también el talento y la preparación de la cubana, quien estudió por meses para meterse en la piel de la Monroe creada por Joyce Carol Oates para la novela en la que se basa la cinta.

Recomendados

No obstante, de acuerdo a expertos, hay un rasgo en especial en De Armas que hace que se parezca tanto a la diva de Hollywood en el controversial largometraje bajo la dirección de Andrew Dominik.

La razón detrás del parecido entre Ana de Armas y Marilyn Monroe

La odontóloga Eugenia Cervantes aseveró a la revista ¡HOLA! que la clave detrás de la convincente transformación de Ana de Armas en Marilyn Monroe se encuentra en la forma de sonreír de ambas.

La especialista explicó al medio que la “sonrisa en reposo” es uno de los rasgos particulares que las dos luminarias tienen en común y se trata de un punto crucial en el parecido entre ellas.

“Hay un gran mérito en el maquillaje, el registro de la voz y el nivel interpretativo de Ana de Armas, pero poco se habla de la importancia que tiene la boca, los labios y la sonrisa en una caracterización de película biográfica, más aún si hablamos de una de las sonrisas más atractivas y cautivadoras de la historia de Hollywood como la de Marilyn Monroe”, dijo la doctora al medio.

“Ya sabemos que la actriz llevó ortodoncia para alinear su sonrisa y carillas para perfeccionarla. Pero lo que pocos han notado es el parecido en la sonrisa de ambas con los labios en reposo, que es como Marilyn se muestra en muchas de sus icónicas fotos”, destacó Cervantes.

Según la experta en sonrisas de famosos, ambas artistas “tienen casi la misma exposición dentaria de los incisivos superior”; es decir, los dientes que se encuentran en el centro de la sonrisa.

“Tanto Marilyn como Ana de Armas muestran aproximadamente entre 4 y 5mm que es lo ideal cuando hablamos de una sonrisa notoria y bonita”, agregó la versada al respecto.

Gracias a esto, las similitudes físicas entre Ana y Marilyn se aproximan. Y es que, según sostuvo a la mencionada publicación, el tercio inferior de la cara es “una zona que en muchos casos puede revelar el parecido con otras personas, como familiares e incluso hasta con estrellas de Hollywood”.

“Por eso, no dudo que, además su talento vocal e interpretativo, la sonrisa haya sido un elemento clave para que Ana de Armas se quede con el papel”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos