TV y Series

Robbie Coltrane, Hagrid en Harry Potter, murió: estás son otras obras en las que participó

Se hizo famoso por interpretar a Rebeus Hagrid, guardabosques de Hogwarts en Harry Potter, pero tuvo una larga trayectoria, incluidas películas de James Bond.

Hagrid (película) Foto: Warner Bros
Hagrid (película) Foto: Warner Bros

Si hay un personaje querido por todos los fanáticos de Harry Potter, fuera de los protagonistas principales , ese es Rebeus Hagrid. Es por ello que el mundo del cine y el entretenimiento en general lamenta con pesar el fallecimiento del actor que lo interpretó en esta serie de películas, Robbie Coltrane.

PUBLICIDAD

A sus 72 años, el actor escoses pasó a mejor vida este viernes 14 de octubre según informó el medio Deadline. De acuerdo con lo que detalla este mismo portal, el fallecimiento de Robbie Coltrane lo confirmó su propio agente.

Aunque era conocido principalmente por su papel de Hagrid, en las historias que se basaron en los libros escritos por J.K. Rowling, Coltrane firmó una amplia carrera en el mundo del cine y el teatro.

Sus inicios fueron en el mundo del humor. Pero sus habilidades para las tablas y el arte actoral frente a las cámaras le brindaron la oportunidad de hacerse famoso mundialmente.

Su trayectoria

Robbie era muy conocido en Inglaterra por sus papeles en películas, series de televisión y obras de teatro. Ha llegado a tener en su favor hasta 80 créditos en films populares entre los cuales destacan ‘Golden eye’, un par de películas de James Bond protagonizadas por Pierce Brosnan y la comedia ‘The pope must die’, entre muchas otras.

Sin embargo, Coltrane se volvió muy popular cuando pasó a protagonizar una serie de televisión policíaca de Reino Unido llamada Cracker a mediados de los años 90. Una serie que tuvo su momento de gloria con una película que emitió en televisión en el 2006 y que le hizo merecedor de tres premios BAFTA a mejor actor.

Más adelante, mientras trabajaba en Harry Potter (desde el 2001 hasta el 2011), figuró en ‘Oceans 11′ y ‘Van Helsing’. Finalmente, tras las 8 películas actuó en ‘Indomable’ (haciendo la voz de uno de los personajes de Disney) y en la serie ‘Urban Miths’ interpretando a Orson Welles.

Tags

Lo Último