TV y Series

‘El teléfono del señor Harrigan’: 5 diferencias entre la película y el cuento de Stephen King

El filme de Netflix es bastante fiel al relato original, pero hace algunos cambios.

'El teléfono del señor Harrigan' es un cuento incluido en el libro 'La sangre manda'

Desde su aterrizaje en Netflix, El teléfono del señor Harrigan ha acaparado el gusto de las audiencias con una historia llena de misterio sobrenatural protagonizada por Jaeden Martell.

La cinta sigue a Craig Poole, un joven que forja amistad con el multimillonario señor Harrigan desde su niñez. Cuando el anciano muere, mete en su bolsillo su iPhone para que sea enterrado con este.

Con el tiempo, el joven llama al difunto para hablar de sus problemas, pero lo que jamás se esperó era que le contestaría a través de crípticos mensajes y trágicos eventos inexplicables.

Recomendados

El largometraje, dirigido por John Lee Hancock, es una adaptación cinematográfica de un cuento homónimo de Stephen King incluido en su libro La sangre manda, publicado en el año 2020.

La película de suspenso es una adaptación muy fiel del trabajo de King. Los eventos que se desarrollan son iguales, pero hace algunos cambios, realiza ajustes menores y modifica detalles.

Escenas de 'El teléfono del señor Harrigan'

Las diferencias entre el libro y la película de El teléfono del señor Harrigan

Si ya leíste el relato, quizás hallaste por tu cuenta varias diferencias entre el cuento y el filme. Pero si no, a continuación, te presentamos 5 de las divergencias más notables entre ambos:

Los sentimientos de Craig por la señorita Hart

En la película, Craig tiene un profundo cariño por la Sra. Hart (Hargensen, en la novela), una de sus maestras. Y es que ella es como una figura materna que se preocupa por él en el colegio.

No obstante, en el libro, el protagonista desarrolla más que aprecio por su profesora de ciencias. En realidad, él se enamora de ella cuando cura sus heridas tras ser golpeado por Kenny Yankovich.

La señorita Hart en 'El teléfono del señor Harrigan'

La muerte de Kenny Yankovich

En el largometraje, Kenny Yankovich muere repentinamente por un “accidente trágico” luego de que Craig llamara al número del señor Harrigan y le contara sobre la golpiza que el bully le dio.

Más adelante se sabe que murió al resbalarse mientras intentaba salir ebrio por la ventana de su habitación, ubicada en el segundo piso de su casa. El joven se quebró el cuello y falleció.

En la novela, hay muchas teorías sobre la muerte de Yankovich, entre ellas, la que se usó en la película, pero el joven realmente muere en el libro luego de ahorcarse accidentalmente.

La marca del jabón en el caso de Deane Whitmore

El suicidio de Deane Whitmore, una muerte expresamente pedida por Craig en una llamada al teléfono del señor Harrigan, se desarrolla exactamente como lo describe Stephen King en el libro.

No obstante, en la película, se suma un detalle: la marca de jabón que usó. En el cuento, no se especifica, pero el director se encargó de vincular esto a la profesora Hart para darle más impacto.

En la novela, Craig destaca varias veces que el olor del perfume de la maestra lo cautiva. En especial, desde que lo cura tras ser atacado, pero no se puntualiza nada sobre su aroma.

Mientras, en la cinta, en la escena en donde la maestra ayuda al protagonista tras ser golpeado, el joven la halaga sobre cómo huele y ella responde que usa el jabón Booth Bay.

Más tarde, se sabe que Whitmore usó un jabón de esta marca. Dicho detalle aunado a la nota con un extracto de la letra de Stand by your man deja más que claro quién es responsable de la muerte.

La escena del cementerio

En el cuento, escrito en primera persona desde el punto de vista de Craig, la interpretación del mensaje de texto final del señor Harrigan es procesado internamente por el protagonista en su cuarto.

En la película, es obvio que Lee Hancock no quería transmitir la idea a través de la voz en off. Es por esto que se agregó una escena final en el cementerio en donde Craig visita la tumba del difunto.

Ahí expresa a su amigo los mismos pensamientos que tiene el libro sobre su último mensaje críptico, lo que quiere decir y acepta su culpabilidad en las muertes de estas dos personas.

También visita el lugar de descanso final de su madre y le pide perdón por el daño ocasionado, un momento emotivo que tampoco está incluido en la historia de Stephen King.

Escenas de 'El teléfono del señor Harrigan'

El énfasis sobre la madre de Craig

Otra diferencia entre el libro y la película de Netflix es la importancia que se le da a la memoria de la madre de Craig. En el cuento, la progenitora del joven no es una figura prominente.

Si bien hay un tierno párrafo en el que el muchacho lamenta que su mamá no esté a su lado luego de que Kenny le dio una paliza, no se la menciona mucho ni él la piensa con tanta recurrencia.

En el filme, no solo hay un mayor énfasis en ella en general, sino que además es el conector entre el protagonista y el señor Harrigan, pues se revela que también perdió a su madre en su infancia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos