TV y Series

La carrera truncada de Pablo Lyle: las telenovelas, películas y series en las que actuó

Antes protagonizar el incidente que segó la vida de un hombre y acabó con su libertad, el actor mexicano tenía una prometedora carrera.

Pablo Lyle tenía un futuro brillante como actor

Pablo Lyle ganó un gran reconocimiento en el mundo del espectáculo mexicano gracias al talento, simpatía y atractivo que demostró en numerosas producciones desde su debut en la pantalla chica.

No obstante, justo cuando su carrera como “nuevo galán” de las telenovelas estaba en ascenso, todo se truncó tras una decisión que segó la vida de una persona mayor y acabó con su libertad.

A finales de marzo de 2019, el actor de entonces 32 años le propinó un puñetazo a Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años, durante una disputa de tráfico en la ciudad de Miami, Florida.

Recomendados

El histrión mexicano se marchó, mientras la víctima cayó al suelo tras el golpe y murió días después a causa de un traumatismo en la cabeza. Lyle no tardó en ser arrestado y acusado de homicidio involuntario.

Finalmente, este martes 4 de octubre, un jurado en Miami lo encontró culpable del cargo. Los miembros no creyeron en el alegato de sus abogados de que actuó en defensa de su familia.

Ahora, se encuentra a la espera de conocer su condena que podría ser hasta de 15 años en prisión. Su defensa espera que se tomen en cuenta los tres años que pasó bajo arresto domiciliario.

Antes del evento que cambió su vida para siempre, Pablo Lyle tenía una prometedora carrera por delante que comenzó cuando debutó como actor en la telenovela Código Postal en 2006.

La brillante carrera de Pablo Lyle antes de ser arrestado

Con apenas 16 años, la entonces novel estrella mostró talento y carisma en la piel de Emmanuel Pérez López, un papel menor. Su siguiente novela llegó tres años después: Verano de amor.

En esta producción, Pablo dio el salto de los roles menores a los papeles estelares encarnando a Baldomero Perea. A partir de entonces, comenzó a encadenar roles de este tipo.

Una familia con suerte (2011-2012), Cachito de cielo (2012) y Por siempre mi amor (2013-2014) fueron melodramas en los que se dio a conocer entre los espectadores y los productores.

Su actuación en la primera fue tan destacada que ganó el premio TVyNovelas al mejor actor revelación. Por su trabajo en las otras dos lo nominaron a mejor actor joven en la misma premiación.

Luego de encarnar personajes estelares en estos proyectos, la productora MaPat López de Zatarain vio que estaba listo para ser el protagonista y le dio el rol principal en La sombra del pasado en 2014.

El proyecto, que encabezó con Michelle Renaud, no fue un suceso de audiencias, pero lo ayudó a consolidar su carrera en los melodramas ahora como el nuevo galán de los teledramas de Televisa.

Además, su desempeño en esta historia le permitió ganarse su segundo premio TVyNovelas. En esa ocasión el galardón se lo llevó como mejor actor protagónico de una telenovela en 2016.

Sus siguientes novelas fueron como protagonista: Corazón que miente (2016) y Mi adorable maldición (2017). En la primera, encabezó con Thelma Madrigal. En la segunda, con Renata Notni.

Por la que hizo con Madrigal, volvió a ser nominado al TVyNovelas a mejor protagonista; mientras, por el proyecto con Notni se ganó una nominación a actor favorito en los Kids Choice Awards México.

Las otras actuaciones de Pablo Lyle en la televisión, el cine y el teatro

A la par de su trabajo en las telenovelas mexicanas, Lyle tuvo actuaciones en programas como Mujeres asesinas (2010), Como dice el dicho (2013), La rosa de Guadalupe (2015) y Érase Una Vez (2017).

Así como también en el teatro en obras como Cuatro XXXX en 2013; Divorciémonos, mi amor en 2015 y Mi amiga la gorda en 2016. Tras estos proyectos, decidió enfocarse en el cine mexicano.

Su primera y única película fue la exitosa cinta Mirreyes contra Godínez (2019), una producción en la que brilló como protagonista junto a Daniel Tovar, Regina Blandón, y Diana Bovio.

El proyecto lo consolidó como actor más allá de los teledramas y despuntó su fama. Luego de esta producción, tuvo la oportunidad que sueña cualquier actor: protagonizar una serie de Netflix.

La ficción que prometería lanzarlo al estrellato internacional se titula Yankee. En la trama, encarnaba a Malcolm Moriarty y actuaba junto a famosas luminarias como Ana Leyevska.

Sin embargo, mientras se ultimaban los detalles para el estreno de la serie, ocurrió el incidente en Miami. Al final, el gigante del streaming lanzó el proyecto sin aviso ni publicidad en 2019.

Ahora, el futuro de Pablo Lyle es incierto. No se sabe cuántos años pasará en prisión ni si intentará retomar su carrera cuando recupere su libertad, pero algunos famosos le han brindado su apoyo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos