Celebs

Caso Pablo Lyle: Éstas fueron las declaraciones de los familiares del hombre que asesinó

Caso Pablo Lyle: ¿qué dijeron los familiares del hombre que asesinó?

Pablo Lyle
Pablo Lyle Instagram

Pablo Lyle aún no había pisado la cárcel gracias a que había podido pagar sus fianzas sin embargo, el juicio seguía en pie para declararlo culpable o inocente. Fue en 2019 cuando el actor fue captado por cámaras de seguridad de las calles de Miami atacando a un hombre de 63 años tras un altercado de tránsito.

PUBLICIDAD

Según se alcanza a ver en las imágenes, Lyle le propinó un puñetazo a Juan Ricardo Hernández, quien murió días después “complicaciones de una herida contundente en la cabeza”.

La defensa del actor sostuvo que este actuó para protegerse por lo que solicitó la desestimación del caso bajo la ley de defensa propia del estado de Florida.

El 4 de octubre de 2022, el protagonista de la cinta “Mirreyes vs Godinez” ha sido declarado culpable por homicidio involuntario luego de tres años de juicio por el ataque que llevó al hombre a su muerte. De acuerdo con las leyes de Florida donde fue juzgado, el actor mexicano podría pasar de 9 a 15 años en la prisión por el delito.

Familiares de Hernández reaccionan a la sentencia de Lyle

Mientras la familia de Lyle se despidió de él entre lágrimas, besos y abrazos, antes de ser esposado y llevado fuera del tribunal, la mujer que fuera pareja del hombre cubano que falleció, estalló en lágrimas.

Tras salir del tribunal, la prensa abordó a Mercedes Arce, pareja del hombre al que el actor atacó. La mujer se negó a dar declaraciones y sólo se limitó a decir:“Sin palabras”.

Arce seguía caminando rumbo al automóvil que la esperaba en el estacionamiento y ante la insistencia de los reporteros, murmuró: “Fue la justicia del Señor”. Los comentarios breves de Arce fueron contundentes y evidencían claramente su sentir y su grito de justicia.

“Dos vidas destruidas por un simple enojo en una vía de circulación, una situación que ocurre con demasiada frecuencia en nuestras calles y en las calles del país”, señaló La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández-Rundle.

En redes sociales las opiniones han estado divididas entre quienes defienden al actor y quienes alegan que se hizo justicia ya que debe enfrentar las consecuencias de sus actos.

“Por eso debemos ser más empáticos con todos y no dejarnos llevar por nuestros impulsos, ya que las consecuencias pueden ser muy graves, como en este caso. Dios bendiga a Todos los involucrados en esta Tan lamentable situación”. “Es triste muy triste pero también la tristeza de la familia del señor importa”. “Muy triste situación, cualquiera de nosotros podemos pasar por esos 5 segundos de enojo y terminar mal, DIOS bendiga a éste muchacho y pueda resistir”. “Que pena, pero esos son los resultados al no saber controlar su ira”, expresaron internautas.

Tags

Lo Último