TV y Series

‘Smile’: esto es lo que debes saber de la nueva película de terror de la que todos hablan

La cinta te obligará a dormir con las luces encendidas.

Imágenes de la película Smile
Sosie Bacon protagoniza la película 'Smile' | Imdb

Desde su estreno en la gran pantalla, la película de terror Smile no solo ha acaparado la atención de las audiencias en el mundo en las salas de cine, sino también en las redes sociales.

PUBLICIDAD

Y es que sus originales pero aterradoras estrategias de publicidad han llevado a la cinta a viralizarse y ahora está en boca de todos. No obstante, esto no es lo único ingenioso del proyecto.

La producción también ha sido alabada por la crítica y el público amante del cine de horror por su trama y destacadas actuaciones. Por esto, aquí te contamos lo que necesitas saber del filme.

Recomendados

Todo lo que debes saber sobre Smile, la película de terror más viral

Smile es una cinta de terror psicológico sobrenatural que marca el debut del cineasta estadounidense Parker Finn en el mundo de los largometrajes.

El espeluznante filme se basa en su aclamado corto Laura Hasn’t Slept, el cual sigue a una joven que busca desesperada la ayuda de su terapeuta para poder librarse de una pesadilla recurrente.

En una entrevista a Imageantra, el director develó por qué eligió el acto de sonreír como centro de la película. “Las sonrisas son una muestra de calidez, amistad, amabilidad y algo que es una emoción primaria, aprendemos sonreír como bebés incluso antes de hablar”, comenzó a explicar.

“Está incrustado en la esencia del ser humano, así que quería ver si podía darle la vuelta a esa imagen y hacer que una sonrisa representara algo diabólico, amenazante y peligroso, un gesto depredador”, compartió.

A continuación, te contamos todo lo que sabemos sobre Smile:

¿Cuándo se estrenó el filme?

Smile se estrenó en los cines estadounidenses el pasado 30 de septiembre de 2022. Se trata de una producción de Paramount Pictures originalmente para su plataforma Paramount Plus.

No obstante, debido al gran éxito de sus proyecciones de prueba, el estudio se atrevió a lanzarla en el cine y hasta ahora ha tenido buenos resultados en la taquilla norteamericana.

De hecho, hasta el momento, cuenta con una aprobación del 76% en Rotten Tomatoes por parte de los especialistas. Del público, recibió un 81%. Se espera que llegue en algún punto al streaming.

¿De qué va Smile?

La trama de Smile gira en tono a un extraño ente que toma control de las personas y hace que el individuo “poseído” vea a la gente sonreír de una manera realmente espeluznante.

“Después de presenciar un incidente extraño y traumático que involucra a una paciente, la dra. Rose Cotter comienza a experimentar sucesos aterradores que no puede explicar”, reza la sinopsis oficial.

“A medida que un terror abrumador comienza a apoderarse de su vida, Rose debe enfrentarse a su pasado inquietante para sobrevivir y escapar de su nueva y horrible realidad”, finaliza.

¿Cuánto dura la película?

Smile tiene una duración de 1 hora y 56 minutos y no es apta para todo público. En Estados Unidos, tiene una calificación R por contenido violento fuerte e imágenes y lenguaje aterrador.

¿Quiénes son los actores de Smile?

El elenco de Smile está encabezado por Sosie Bacon como la doctora Rose Cotter. Junto a ella, actúan Jessie T. Usher como Trevor, Kyle Gallner como Joel, Perry Strong como el detective Buckley y Shevy Gutierrez como el oficial Wilkes.

La actriz Caitlin Stasey, protagonista de Laura Hasn’t Slept, es parte del reparto como la paciente de Cotter y ella quien aparece sonriendo de manera espeluznante en las imágenes promocionales.

¿Hay un tráiler de Smile?

El tráiler de Smile salió en junio y generó una gran impresión entre los espectadores. En especial, debido a un momento muy aterrador en el avance. Míralo por ti mismo.

Tags

Lo Último