TV y Series

¿Qué es real y qué no en ‘Blonde’, la polémica película de Netflix sobre Marilyn Monroe?

No todo está apegado a la realidad en la cinta del servicio de streaming.

La historia real de Blonde, la película de Netflix

Netflix estrenó la película Blonde, la cual gira en torno a la figura de Marilyn Monroe y es encarnada por Ana de Armas, sin embargo, la producción se tomó ciertas licencias creativas que distan de la historia real de la cantante.

La cinta está basada en la novela del mismo nombre de Joyce Carol Oates, pero también se nutre de ciertas teorías populares, pensamientos de la cantante y la inventiva de los guionistas para dar como resultado un elogiado largometraje.

La historia real y la ficción de Blonde, la película de Netflix

La trama arranca desde que Marilyn era una niña que sufrió los abusos de su madre, producto de sus problemas mentales. Esto está apegado a su verdad, pues desde muy joven sintió su rechazo ya que la culpó por el abandono de su pareja cuando nació.

Recomendados

Su enfermedad se agudizó debido al abuso de drogas y alcohol, ocasionando que Gladys fuese internada en un hospital psiquiátrico y Norma, el nombre real de la artista, fuese enviada a un orfanato, donde su suerte no fue mejor.

Otro aspecto de su vida que sí es verídico fue la tormentosa relación con el beisbolista Joe DiMaggio, que duró solo 9 meses debido a los celos y maltrato del deportista, explicó Bio Bio Chile.

Lo que sí se cree que es falso, o al menos no hay suficientes evidencias para confirmar que no lo sea, es la violación del presidente de EEUU, John Kennedy.

En la pantalla se muestra que, cuando aún vivía en depresión por la perdida de su hijo, él la obliga a darle sexo oral y luego la viola, dejándola en muy mal estado.

Asimismo, en la vida real tampoco hay pruebas fidedignas que haya existido el trío romántico entre Marilyn Monroe, Charlie “Cass” Chaplin Jr. y Edward “Eddy” G. No obstante, sí hay antecedentes de que Monroe y Chaplin mantuvieron una relación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos