Espectáculos

“Para, nos siguen matando”: Erika Vélez se pronuncia sobre el femicidio de María Belén Bernal

Un caso que conmocionó al país.

Fotos cortesía

María Belén Bernal está siendo un caso más de tantos que conmocionan el país. Sin embargo, no será un acontecimiento que quede en el olvido, pues como se suscitaron los hechos y en donde se dieron es lo más agravante.

La actriz Erika Vélez se pronunció en su cuenta de Instagram sobre este caso y con un fuerte mensaje pidió a las autoridades que no olviden el nombre de María Belén Bernal, Lisbeth Baquerizo, Nahomi Arcentales y por todas aquellas que ya no están.

“Para, nos siguen matando”

Por otro lado, hizo hincapié en que lo que va del año ya hay más de 200 asesinatos a mujeres en el país. Además, dejó claro que está respaldando a todas las madres, hijas, hijos y familias que quedan con el dolor de haber perdido a un ser amado.

Recomendados

Creer que los feminicidios en nuestro país es algo aislado, están muy equivocado.s Madres, padres, hijos, lloran la desaparición y muerte de su ser amado. ¿Más de 206 asesinatos a mujeres en este año en Ecuador no es para alarmarse?

—  Erika Vélez

Ecuador en alarma

Un total de 206 femicidios se registraron entre el 1 de enero de 2022 y el pasado 3 de septiembre en Ecuador, país que acumula 1.247 casos desde 2014, cuando se tipificó el delito en el país.

La impunidad que rondea estos casos es evidente. Sin embargo, María Belé Bernal está marcando un presedente, tanto así que autoridades internacionales están siguiendo el caso de cerca para evitar que los protocolos sean manipulados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos