TV y Series

‘La huérfana’ tiene un final alternativo más aterrador: así es el desenlace en el que Esther no muere

Muchos fanáticos consideran que este debió haber sido el desenlace original.

Isabelle Fuhrman protagoniza 'La huérfana'

Corría el año 2009 cuando se estrenó La huérfana, una película de suspenso que conquistó a los amantes del género con una trama trillada, pero con un giro sorpresivo que compensaba todo.

Protagonizada por Vera Farmiga, Peter Sarsgaard e Isabelle Fuhrman, la cinta seguía a Kate y John Coleman, una pareja que decide adoptar a Esther, una niña de 9 años, tras perder a su tercer bebé.

Luego de una serie de macabros episodios que conducen a la destrucción del matrimonio, la protagonista descubre que su hija adoptiva no es la dulce y tierna pequeña que pensaba.

Recomendados

En realidad, es una mujer de 33 años llamada Leena Klammer que viene de un psiquiátrico y tiene hipopituitarismo, una enfermedad que atrofió su desarrollo y la dejó con un cuerpo de niña.

Tras conocer que ha pasado su vida pretendiendo ser una menor y asesinando a varias personas, incluyendo a la última familia que la adoptó, Coleman corre para salvar a su esposo e hijos.

Al final, como muchos recordarán, Kate y Esther tienen un enfrentamiento sobre un estanque helado en donde la madre de familia termina matando con una patada a la desquiciada mujer.

Sin embargo, algo que no todos saben es que la producción consideró otro final mucho más aterrador para cerrar la historia en donde la villana no moría y parecía salirse con la suya.

De hecho, durante el rodaje del largometraje dirigido por Jaume Collet-Serra, se grabaron los dos desenlaces, aunque finalmente se terminarían decantado por el que todos vimos.

¿Cómo es el final alternativo de La huérfana en donde Esther sobrevive?

En el final alternativo, casi todo ocurre tal como vimos en las últimas escenas de La huérfana, excepto que Esther y Kate nunca sostienen esa violenta contienda en donde la primera muere.

Al igual que como sucede en el desenlace original, la protagonista llega a su casa y encuentra que la villana está intentando dispararle a su hija, Max, en el invernadero tras haber asesinado a John.

Afortunadamente, Kate logra romper el techo de cristal y cae sobre ella con los vidrios. Luego, escapa con su hija. En la película, Esther las persigue hasta el estanque y entonces tienen la pelea.

No obstante, en el final alterno, la antagonista decide hacerse la muerta. Deja que ambas escapen y luego procede a ponerse su traje de siempre para esperar a la policía alertada.

Una vez que los oficiales llegan al lugar, ella sale a su encuentro con la cara cortada y nuevamente haciéndose pasar por una tierna niña. De esta manera, quedaba abierto a la interpretación.

Con respecto a este desenlace, incluido como parte del material extra en la versión en DVD, muchos fanáticos consideraron que era más espeluznante que el original y debió haber sido el elegido.

Este tenía que haber sido el final”, “Hubiera quedado mejor este final” y “Este final es más aterrador y dejaba abierta la puerta a una secuela” son algunos comentarios en YouTube.

Tags

Lo Último


Te recomendamos