Celebs

“Es un genio”: famosos se rindieron ante Shakira y trabajaron con ella

Además tener un IQ de 141, la colombiana también ha hecho colaboraciones exitosas con más de 20 artistas.

La colombiana grabó en septiembre "Monotonía" con Ozuna.

Shakira además de talentosa, profesional, hermosa y excelente bailarina, es un genio y siempre ha demostrado que es inteligente. Sin embargo, en una prueba que realizó en 2020 se conoció que la barranquillera tiene un coeficiente intelectual de 141 puntos, 20 por debajo de Albert Einstein. Desde los 4 años ha sorprendido al mundo, pues a esa corta edad hizo su primer poema y a los 8 ya había escrito una canción.

La intérprete de “Waka waka” no solo compone música, también se ha destacado por ser productora, bailarina, filántropa, embajadora de buena voluntad de Unicef, una gran empresaria y una mujer que siempre busca aprender, como cuando realizó el curso en Filosofía Antigua, en la Universidad de Pensilvania.

Y todas esas cualidades le han permitido también aliarse con grandes colegas para hace buena música y continuar presente en el mundo artístico, pese a que se sacrificó en su matrimonio y dejó su carrera en segundo plano para poder cumplir los sueños de su expareja Gerard Piqué, y darle una estabilidad a sus dos hijos: Milan y Sasha.

Recomendados

Colaboraciones en medio del dolor

La artista no deja de sorprender cuando de música se trata. A lo largo de toda su carrera ha hecho decenas de colaboración que terminan siendo toda una sensación en las plataformas musicales. Las rompe con su particular forma de cantar, componer y bailar.

Es profesional, dedicada y empática que es con sus compañeros. Unos 20 cantantes se han unido a la colombiana de las caderas de fuego para sacar un excelente producto. El último en sumarse ha sido el reguetonero puertorriqueño Ozuna, con quien a mediados de septiembre grabó el videoclip de “Monotonía” en España.

“Zu! Eres un campeón como aguantaste las tantas horas de rodaje continuo. ¡Un placer trabajar contigo! ¡¡Mereces el éxito que has conseguido!”, escribió Shakira en su cuenta en Instagram, acompañado de un corto video en el que abraza al boricua.

Este año, el “más oscuro” para ella en el plano sentimental, ha sido exitoso en el ámbito laboral, pues con su desdicha logró posicionar el tema “Te felicito”, con el cantante de música urbana Rauw Alejandro, y han logrado más de 200 millones de streams en Spotify desde abril de este año, cuando lanzó el sencillo.

Las duplas más poderosas

Unos de los momentos memorables fue su actuación, en 2005, al lado del español Alejandro Sanz con “La tortura”, el primer sencillo de su álbum Fijación Oral volumen 1. Además, el videoclip fue el primero en español programado de forma regular en MTV y VH1.

Y tanto fue la química entre ambos, que el intérprete de “Amiga”, no dudó en buscar a Shakira para grabar juntos “Te lo agradezco, pero no”, que es una de las 10 canciones que el español compuso para su séptimo álbum de estudio El tren de los momentos.

Los fanáticos de Shakira pudieron ver lo impensable: un dueto con Beyoncé. Las artistas de gran nivel se unieron para dar una de las producciones más éxitos: “Beautiful liar”, que forma parte del álbum de B Day de la exDestiny Child. Un tema con mucha sensualidad que dejó a todos atónicos.

Las caderas siguieron dando de qué hablar con la llegada de “Hips dont lie” con el rapero haitiano Wyclef Jean. Este fue el tema en su versión “bamboo” cerró la Copa Mundial del 2006, en Alemania.

Exitosa con sus paisanos

Luego se destacó con su paisano Maluma, con quien grabó tres temas: Chantaje, Clandestino y Trap. Todas fueron un éxito rotundo.

Y su gran amigo Carlos Vives, no se quedó atrás y se montaron en la “Bicicleta”, cuyo video lo grabaron en la natal Colombia.

Shakira ha demostrado que es una artista íntegra y una mujer con buenos principios y valores, que pese a la fama y el dinero, aún conserva su humildad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos