Celebs

Bryce Dallas Howard casi pierde su papel en Jurassic World por su peso: este director la defendió

La producción aseguró que ella no podía hacer las escenas de acción por la naturaleza de su cuerpo.

La actriz demostró que sí se puede hacer mucho con un cuerpo natural

Ser talla grande y tener unos kilos extras parece que sigue “pesando” más en la industria del cine que el propio talento que puedan tener las mujeres que quieran destacarse en el séptimo arte. Esto lo vivió en carne propia la protagonista de “Jurassic World”, la actriz Bryce Dallas Howard cuando le dijeron que con su cuerpo no podía rodar ninguna escena de la última película de los dinosaurios.

En una entrevista que ofreció al diario Metro, confesó que la producción de la cinta dudó que ella pudiera hacer de heroína, saltar y correr en tacones por el “estado natural de su cuerpo.”

Sus declaraciones han ocasionado que miles de seguidoras en el mundo estén indignadas por la banal forma de trabajar en el Hollywood.

Recomendados

Pese a lo humillada que se pudo sentir en el momento del comentario, ya pasado el tiempo comentó bromeando: “Cómo digo esto, cómo digo esto, cómo digo esto. (…) Me pidieron que no usara mi verdadero cuerpo en pantalla”. Fue por esto que bajó de peso para personificar a Claire Dearing, la gerente de operaciones Jurassic World.

Un defensor, su héroe

Pero los comentarios sobre su figura volvieron para las grabaciones de la última entrega de la saga, pero esta vez le salió un “héroe”. Se trató nada más y nada menos que el propio director de la cinta, Colin Trevorrow. Ella manifestó que como en esta oportunidad el elenco era más diverso en cuanto a peso, pues esto jugó a su favor.

“En esta tercera película hay mucha más presencia femenina en el reparto”, cuenta Dallas Howard, “y eso fue algo que hizo que Colin [Trevorrow] se sintiera suficientemente seguro como para protegerme... porque la conversación ‘Tenemos que pedirle a Bryce que adelgace’ volvió a surgir”, detalló la actriz. También añadió que Trevorrow argumentó: “Hay muchos tipos de mujeres en este mundo y hay muchos tipos de mujeres en esta película”.

Satisfecha

La estrella afirmó que con este respaldo ella se sintió muy orgullosa porque pudo demostrarles a todos que pudo hacer todas las escenas de acción “con su propio cuerpo (…) Espero que esto sea una pequeña muestra de lo que es posible”.

Humillada en otras oportunidades

Esta no es la primera vez que Bryce sufre discriminación por su peso, pues en otras oportunidades ha tenido que comprar vestidos para los estrenos de las películas porque ningún diseñador la ha querido vestir debido a su talla. Puso como ejemplo el atuendo de 300 dólares americanos que usó en Screen Actors Guild Awards de 2017.

Tags

Lo Último


Te recomendamos