TV y Series

Final explicado de ‘Sin aliento’: ¿quién fue responsable del final de Roxana en la película?

La cinta está basada en la historia real de Audrey Mestre.

'Sin aliento' está basada en la historia real de Audrey Mestre

La película Sin aliento ha atrapado a las audiencias de todo el mundo en Netflix con una intensa trama encabezada por Camille Rowe y César Domboy bajo la dirección de David M. Rosenthal.

El largometraje francés, escrito y dirigido por Rosenthal, sigue a Roxana Aubrey, una joven que decide abandonar su estable vida en París para aprender a bucear en apnea al sur de Francia.

Durante el curso, la protagonista se enamora de su instructor, Pascal Gautier, un famoso pero arrogante campeón mundial en apnea. A partir de entonces, comienzan una relación pasional.

No obstante, su amor se torna destructivo cuando Roxana decide convertirse en apneísta y rápidamente comienza a triunfar por su talento, despertando los celos profesionales de su pareja.

El final de esta historia es desgarrador. Si ya viste la cinta y tienes alguna duda al respecto, a continuación, te explicamos lo que ocurren en las últimas escenas. Por supuesto, habrá spoilers.

Así termina Sin aliento, la conmovedora película de Netflix

A pesar de sus muchos triunfos en el mundo del buceo, para Roxana nada importaba más en su vida que Pascal. Él, sin embargo, no correspondía este sentimiento. Su prioridad era la competencia.

Así es que decidió que ella competiría en la categoría sin límite en busca de un récord mundial pese a que todo el equipo opinaba que era una mala idea. Roxana, por su parte, aceptó el reto.

Mientras entrenaba para alcanzar la meta, la distancia entre ella y su pareja se volvió abismal. La heroína pronto se enteró que su novio la engañaba y buscó consuelo en Tom.

Escenas finales de 'Sin aliento'

Al día siguiente, intentó dejarlo, pero él se negó a dejarla ir. A pesar de su violenta reacción, ella no pudo evitar simpatizar con él. Más tarde, Pascal se enteró también del affaire de su novia y Tom.

Durante una conferencia de prensa, Roxana avistó a la amante de su pareja en la audiencia. Al verlo, comprendió que él no estaba arrepentido y abandonó el evento sin dar explicaciones.

La soledad y la tristeza comenzaban a invadir a Roxana, pero debía mantenerse serena. Al día siguiente, era la competencia. Se sumergiría a 180 m bajo el mar para crear un nuevo récord.

Escenas finales de 'Sin aliento'

Mientras se preparaba todo, Pascal comentó a Tom que todo estaba bien en su relación con Roxana. Luego se acercó a ella para pasar un rato a su lado, pero solo recibió su indiferencia.

Más adelante, Tom notó que el apneísta estaba revisando los tanques de aire antes de la inmersión. Asimismo, segundos antes de que Roxana se sumergiera, le dio un beso en los labios.

Escenas finales de 'Sin aliento'

La protagonista descendió sin problemas hasta los 180 metros, pero cuando abrió la válvula del tanque de aire para inflar la bolsa de elevación que la llevaría a la superficie nada pasó. No había aire.

Tom, quien estaba ahí como buceador auxiliar, intentó llenar el tanque, pero no pudo hacerlo lo suficiente como para que ella subiera con la rapidez necesaria para sobrevivir.

Intentó elevarla él mismo, pero iba muy rápido y había riesgo de descompresión. Roxana debía estar tres minutos bajo el agua aguantando la respiración, pero estuvo más de ocho sin aliento.

Escenas finales de 'Sin aliento'

La joven apneísta pronto se dio cuenta de que era inútil intentar resurgir. Su cuerpo ya no resistía. Escuchó el canto de una ballena en la profundidad y perdió el conocimiento.

Cuando su equipo se zambulló a salvarla, no había nada qué hacer. Roxana ya estaba muerta cuando llegó a la superficie del mar. Todos estaban sumamente acongojados y estupefactos, excepto Pascal.

La policía interrogó al equipo y nadie parecía saber qué habían hecho mal. Durante su interrogatorio, Tom comprendió con las preguntas que Pascal tenía un rol activo en la muerte de Roxana.

Escenas finales de 'Sin aliento'

Y es que fue la última persona en manipular el globo elevador, pero parece que no lo denunció. Cuando iba a entrar al aeropuerto, intercambió miradas con Pascal quien lucía amenazador.

Finalmente, el abuelo de Roxana lanza las cenizas de su nieta al agua en una escena muy conmovedora. La película termina con una dedicatoria a la apneísta francesa Audrey Mestre.

¿Muerte accidental o crimen premeditado?

Al final del filme es evidente que Pascal es responsable de la muerte de Roxana. Aparentemente, organizó todo de manera que pareciera un accidente y nadie pudiera señalarlo como culpable.

El beso que el dio antes de sumergirse es casi como el beso de la muerte o de la traición. Sin embargo, lo que no queda totalmente claro es cuándo decidió hacerlo ni por qué.

Escenas finales de 'Sin aliento'

Todo apunta a que fue por celos o venganza pues sabía que si Roxy lograba aquella hazaña, se convertiría en la máxima campeona mundial, toda la atención estaría sobre ella y él nunca podría superarla.

Cabe destacar que, aunque esta es una obra de ficción, la película está basada libremente en la vida de Mestre, quien murió en circunstancias parecidas a las de Roxana en 2002.

Escenas finales de 'Sin aliento'
Tags

Lo Último


Te recomendamos